Inicio / Ver Noticia

Alumnos de idiomas participan como voluntarios en el proyecto Surf City del MITUR

20-12-2019

Como parte de la propuesta para impulsar el turismo en las principales playas de El Salvador, el Ministerio de Turismo MITUR lanzó el proyecto Surf City, con el que busca posicionar al país mediante la práctica del surf.

Es así que en los meses de noviembre y diciembre El Salvador se convirtió en sede del Surf City Alas Latín Tour y Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, dos torneos deportivos de escala internacional que reunió a cientos de surfistas de diferentes partes del mundo.

En ambos eventos, estudiantes de Turismo y de la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas de la Universidad Don Bosco, ASEID, tuvieron una destacada participación como voluntarios dentro del equipo de apoyo protocolario, logístico y de organización.

Cerca de 30 alumnos recibieron una serie capacitaciones especializadas por parte del MITUR para atender debidamente a las delegaciones internacionales que se hicieron presentes a los torneos. El papel de estos jóvenes voluntarios fue crucial para la proyección y percepción de una imagen positiva de El Salvador.

Los jóvenes pusieron en práctica sus destrezas y conocimientos en la logística de la conferencia de prensa previa al torneo; en el trato protocolario de recibimiento de los atletas, embajadores, personas extranjeras y de gobierno; así como apoyo en asesoría de trámites y papeleo dentro del aeropuerto.

Para Carmen Elena Cevallos Garay, una de las alumnas voluntarias, su participación en los torneos resultó ser una experiencia muy educativa en todo sentido, “al ser el contacto más inmediato de las delegaciones tenía el deber de educarme sobre el país que me asignaron para no estar tan ajena a esa cultura. Me intimidaba la delegación de Brasil por el idioma, pero poco a poco fui entiendo más y al final supimos encajar con cada delegación. Realmente Surf City fue una experiencia que nunca se me va a olvidar”, afirmó.

Igual de gratificante fue la experiencia de Kelly Guerrero quien afirma que su participación en los torneos le dio otro sentido al trabajo de ser voluntario, según ella “las jornadas llegaban a ser cansadas, pero siempre valieron la pena. Además, pude conocer y convivir con personas maravillosas que se llevaron una buena imagen de nuestro bello país; esto por la calidez humana a través de una sonrisa que nunca faltó por parte de los salvadoreños. Así que no me queda más que agradecer a la Universidad y al Ministerio de Turismo por la grata oportunidad.