Inicio / Ver Noticia

Celebramos eucaristía en honor al P. Salvador Cafarelli

16-05-2019

Con una celebración eucarística, la Universidad Don Bosco (UDB) rindió homenaje a uno de sus miembros fundadores y gran ser humano: Padre Salvador Cafarelli, quien fue llamado a la casa del padre el pasado 15 de abril de este año.

La misa fue celebrada en la Magna C del campus universitario de Soyapango y presidida por el Padre José Anael Pascual, vicepresidente de la UDB y concelebrada por los sacerdotes Juan Vicente Chopin, director del Doctorado en Teología de la UDB y Pedro García, responsable de pastoral de la Universidad Católica de El Salvador.

El P. Cafa, como cariñosamente se le conoció, fue uno de los fundadores de la Universidad Don Bosco y miembro del Comité de Becas. Su aporte a esta casa de estudios ha sido crucial, el amor por los jóvenes le motivaron a buscar apoyo financiero con empresarios y personas altruistas, para que sus muchachos pudieran estudiar una carrera universitaria y así transformar su condición de vida y la de sus familias.

Durante la misa, Mariely Rodríguez, una de las becarias UDB recordó con alegría los mensajes de ánimo que el P. Cafarelli les dirigía y la apertura que tenía para escuchar atentamente a los jóvenes.

Por su parte, el P. Pedro agradeció a Dios por darle la oportunidad de conocer a un gran servidor como lo fue el P. Cafa e invitó a alegrarse por lo que él significó en la vida de cada uno de los que le conocieron.

En su mensaje dijo: “El Padre Cafa daba testimonio con su propia vida, a través de su espontaneidad. Se preocupaba por que los jóvenes tuvieran una oportunidad de estudio en estas condiciones de nuestro país”.

El homenaje concluyó con la lectura de la semblanza del Padre Salvador Cafarelli a cargo del rector UDB, Mario Rafael Olmos, en la que describió la vida y obra pastoral que el Padre realizó en El Salavador y Centroamérica. Al finalizar el rector concluyó con estas palabras: “Hasta siempre Padre Cafa, hermano salesiano, sacerdote de Cristo. Serás recordado por tu incansable labor como misionero de Don Bosco en El Salvador y Centroamérica. Pero sobre todo por tu alegría, tus enseñanzas y el habernos transmitido vivamente la gracia y la presencia de Dios entre nosotros”

Conozca más de la vida y obra del P. Cafarelli en la siguiente SEMBLANZA y en el video Sacerdote de Cristo y Buen Pastor para los jóvenes.