Vanessa López:“Comprender y formarme en el tema ambiental ha sido fundamental”

11 de Ene, 2022

"Soy  graduada en Relaciones Internacionales y buscaba una maestría que sumara a mis conocimientos y experiencia, para incursionar en un nuevo campo de estudio y trabajo, ampliar mi enfoque de análisis técnicos y tener una visión más holística del entorno y generar nuevas habilidades.

Mi motivación personal para tomar la decisión de inscribirme en el programa de Maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental que imparte la Universidad Don Bosco,fue precisamente emprender un nuevo desafío, iniciar un proyecto nuevo de vida en este campo de estudio.

Considero que uno de mis grandes logros a nivel personal es haber concluido esta  maestría que representa temas nuevos a mi formación profesional inicial. Me siento orgullosa de haber superado un reto más en mi vida y orgullosa de haber tomado la decisión de salir de la zona de confort para aprender temas totalmente nuevos que me permitan ser una profesional más integral.

Las competencias adquiridas en el transcurso de mi formación, las implemento en las actividades laborales que demandan mi cargo, por ejemplo, en el tema de la gestión ambiental, el medio ambiente, el desarrollo sostenible. Comprender y formarme en el tema ambiental ha sido fundamental para robustecer mis análisis, informes y fortalecer las relaciones técnicas de coordinación con otras instituciones.  

Actualmente laboro como Coordinadora de Planificación Estratégica en evaluación y cumplimiento ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y considero que el profesional que cuenta con un título de estudios de postgrado, logra un nivel de especialización muy considerable sobre el resto de profesionales que no cuentan con un título similar. Si bien, la experiencia puede ser amplia siempre es indispensable un título que acredite el conocimiento sobre alguna temática en particular.

Además que brinda apertura a nuevos mercados de trabajo tanto públicos como privados, porque tener un profesional que constantemente se está innovando y aprendiendo temas nuevos es lo que le da valor al capital humano de las empresas".

 

Vanessa López, egresada de la maestría en Gestión Energética y Diseño Ambiental.

Nuevo ingreso