Universidad Don Bosco y Colegio Don Bosco finalizan construcción de muro perimetral

10 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

La Universidad Don Bosco y el Colegio Don Bosco culminaron la construcción del muro perimetral de Ciudadela Don Bosco, que tiene como objetivo recuperar una zona que por años se ha erosionado con el riesgo de crear cárcavas y exponer postes del tendido eléctrico interno.

Dicha obra permite salvaguardar y evitar el riesgo para los estudiantes, docentes, administrativos, personal de servicios generales y público externo que circula por la zona.

El muro posee una longitud de 243. 10ml con un área de construcción de 1,071 m2 que se divide en dos partes: una longitud de 99.80 ml que corresponde a la UDB y 143.30 ml que corresponde al Colegio Don Bosco.

Su construcción estuvo a cargo de la empresa SUCONDIRG S.A DE C.V (Supervisión y Construcción de Obras de Ingeniería Rivas Guevara S.A de C.V) y fue realizada entre el 4 de julio y 31 de octubre del año 2022.

El financiamiento de la obra fue compartido entre la UDB bajo el uso de fondos propios y el Colegio Don Bosco a través de la Asociación Institución Salesiana y donaciones recibidas.

La construcción del muro perimetral responde al eje de gestión de la infraestructura física y tecnológica de la UDB, y es parte de la decisión estratégica de la Universidad Don Bosco por dirigir esfuerzos para que sus instalaciones sean ambientes seguros para su Comunidad Educativa.