Universidad Don Bosco obtiene segundo lugar en concurso internacional de procuración de fondos “Apoyo 2023”

24 de Nov, 2023

La Universidad Don Bosco obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de procuración de fondos “Apoyo 2023” con su campaña Talentos del Futuro. Los resultados de dicho concurso se dieron a conocer en el acto de clausura del Programa de Capacitación de Procuración de Fondos (Fundraising) para apoyar el acceso y la permanencia en la educación superior de estudiantes de bajos ingresos de América Latina y el Caribe, realizado de forma virtual este 23 de noviembre.

Tanto el concurso como el Programa fueron impulsados por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativa, ÁPICE, una organización internacional integrada por entidades (instituciones, programas y servicios), públicas, privadas o mixtas, cuyo objetivo es la creación, promoción, coordinación, administración y difusión de programas de crédito educativo, becas y otras ayudas financieras para estudiantes de las Repúblicas Americanas.

Talentos del Futuro es una campaña de capital diseñada y desarrollada por miembros de la UDB que fueron parte del programa Fundraising de ÁPICE, quienes durante ocho meses se sometieron a una formación para adquirir competencias sobre estrategias de procuración de fondos, planeación, importancia de la creación de bases de datos, modelos de procuración de fondos, diseño de campaña de capital, entre otras temáticas.

Dicha campaña se mantiene vigente y reúne una serie de acciones que, desde el Depto. de Proyección Social se realizan con el apoyo de otras áreas de la UDB para gestionar fondos para los programas de becas y logar así beneficiar a más jóvenes de los campus de Soyapango, Antiguo Cuscatlán y UDB Virtual.

El equipo UDB estuvo conformado por Karina Salguero, directora del Depto. de Proyección Social; Alexis Anzora, coordinador de Programas de Becas; Francisco Mira, coordinador administrativo del proyecto SIMA y Abigaíl Navarro, designada de cumplimiento.

Esta formación se realizó en modalidad virtual sincrónica, impartida en cuatro fases por el consultor, procurador de fondos y autor del Programa, Juan Carlos Aguilera.

“La participación de este proyecto nos ha brindado más y mejores herramientas para seguir trabajando en la recaudación de fondos, estamos seguros de que nos permitirá seguir generando acciones que contribuyan a nuestro proyecto educativo”, afirma Karina Salguero.

Por su parte Alexis Anzora, coordinador de Programas de Becas UDB, asegura que: “con esta formación logré conocer aún más sobre estrategias para crear y mantener los vínculos de amistad con donantes; además, fortalecí mis competencias en estrategias de comunicación y marketing las cuales son necesarias para lograr ser asertivos con nuestras acciones de atracción de fondos para los programas de becas de la Universidad”.

Asimismo, la encargada de cumplimiento de la UDB, Abigaíl Navarro reconoce que: “el conocimiento adquirido a través de esta formación me ha permitido conocer aspectos clave en la gestión de fondos, además de compartir experiencias y conocimientos con otras instituciones internacionales; lo que permitió que el proceso formativo fuera altamente dinámico y con un enfoque práctico”.

Mientras que Francisco Mira, coordinador administrativo del proyecto SIMA detalla que este Programa de formación: “nos permitió potenciar nuestras habilidades para la gestión de fondos y además intercambiar experiencias con otras instituciones que comparten la misma visión institucional en favor de la generación de oportunidades para la educación; experiencia que, sin lugar a duda favorecerá para el continuo crecimiento de nuestro programa de becas”.

Noticia relacionada: UDB presenta experiencias en recaudación de fondos para sus programas de becas