UDB y World Visión El Salvador gradúan a jóvenes súper pilas

22 de Jul, 2019

Un grupo de 61 estudiantes UDB se graduaron con el proyecto “Jóvenes Súper Pilas” (Youth Ready), una iniciativa que busca desarrollar en los jóvenes, las habilidades de liderazgo, conocimientos vocacionales y un plan de vida, que les permitan acceder a oportunidades laborales y fortalecer sus habilidades sociales.

Este proyecto nace de la alianza entre el Departamento de Proyección Social y World Vision El Salvador, instituciones que trabajan por la promoción y desarrollo integral de la niñez y juventud salvadoreña.

La formación que recibieron los alumnos se desarrolló en seis jornadas, dividida en dos módulos: ¿Quién soy? y Listos para el empleo, con una metodología que incluyó talleres prácticos y lúdicos que permitieron la integración entre los jóvenes y el trabajo en equipo.

Durante el acto de clausura se contó con la presencia de Claudia Batres, coordinadora del programa Jóvenes Súper Pilas- World Vision El Salvador, quién exhortó a los jóvenes a seguir participando en actividades que aportan a su futuro profesional y personal.

Por otra parte, Erick Marroquín, estudiante de la Lic. en Ciencias de la Comunicación y graduado del programa, brindó unas palabras en nombre de sus compañeros: “Recuerden que el “Solo se vive una vez” no significa que vamos a ir por la vida siendo irresponsables; significa que debemos de planificar y trabajar por la vida que queremos”.

Departamento de Proyección Social gestiona actividades de formación extracurricular, el cual fortalece el plan de carrera de los estudiantes.