UDB realiza Feria de Servicio Social Estudiantil

16 de Oct, 2023

La Universidad Don Bosco, a través del Programa de Servicio Social Estudiantil, realizó la Feria de Servicio Social Estudiantil bajo el lema “Dejemos una huella positiva en el mundo”.

El propósito de esta actividad es que los alumnos UDB conozcan y consulten acerca de las oportunidades externas que disponen para llevar a cabo sus horas sociales. Aproximadamente más de 25 instituciones aliadas de la Universidad participaron en la feria ofertando alrededor de 70 proyectos de alto impacto social para que los jóvenes pongan en práctica sus competencias, desarrollen valiosas habilidades blandas y contribuyan al bienestar de su entorno.

La feria, que se desarrolló en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán, contó con stands informativos de las entidades invitadas y diversas actividades lúdicas.

Katy Lazo, coordinadora de voluntariado de Glasswing International destacó el interés mostrado por los estudiantes de la Universidad Don Bosco en apoyar los programas de servicio social. De igual manera afirmó que estos espacios son idóneos para que las instituciones formulen vínculos y se den a conocer a la comunidad universitaria.

Asimismo, Morena Ortíz, colaboradora del Programa de Servicio Social de la UDB, compartió cuál es impacto que tiene el servicio social para el crecimiento académico y personal de los alumnos:

“El servicio social ayuda a que los jóvenes se formen profesionalmente, incluso, muchas veces es su primer acercamiento a la vida laboral. A la vez contribuye a que desarrollen nuevas habilidades, por ejemplo, a veces no saben que son líderes y mientras realizan sus horas sociales, descubren estas habilidades.

Morena Ortíz, colaboradora del Programa de Servicio Social

El objetivo general del Servicio Social Estudiantil, es consolidar la formación integral de los estudiantes mediante la toma de conciencia de su compromiso en la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.


Nuevo ingreso