Proyecto Alto Impacto Soyapango beca a 42 jóvenes para estudiar en la UDB

27 de Jun, 2024

El Proyecto Alto Impacto Soyapango entregó un total de 42 becas académicas a jóvenes destacados y con deseos de superarse a través de la formación profesional universitaria. Dicho proyecto es impulsado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad Don Bosco (UDB) como aliada ejecutora.

Este programa de becas tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, por medio de la creación de oportunidades de formación universitaria para los jóvenes del municipio. Se espera que estas oportunidades educativas les permitan mejorar sus competencias y habilidades para obtener un trabajo en su área de conocimiento.

La entrega de becas se realizó en el campus de la Universidad Don Bosco en Soyapango con la presencia de funcionario de las tres instituciones, docentes UDB y familiares de los becarios. Estuvo presidido por Matthew Hutcherson, director de la oficina de Crecimiento Económico y Educación de USAID El Salvador; el presidente de la FRMA, Alfonso Javier Quiñónez, y la secretaria de la UDB, Xiomara Martínez

Javier Quiñónez, presidente de la FRMA destacó el reconocimiento al talento de los jóvenes y de su incidencia para promover cambios que permitan generar oportunidades y construir un mejor país.

“Reconocemos la perseverancia, la dedicación y el esfuerzo, de ustedes como estudiantes, que tienen grandes capacidades y sabemos que brindarán un aporte positivo a nuestra sociedad”.

Javier Quiñónez, presidente de la FRMA.

Por su parte, la secretaria general, Xiomara Martínez aseveró que:

“Inspirados por nuestro carisma salesiano, trabajamos por un futuro en el que la Universidad Don Bosco continúe unificando esfuerzos con aliados estratégicos que compartan esta misma visión, como es el caso de la Fundación Rafael Meza Ayau con quienes tenemos un camino recorrido por más de 30 años, en la búsqueda constante de oportunidades que inciden de forma positiva en la Educación Superior de nuestros jóvenes”.

Y para Matthew Hutcherson de USAID estas becas son 42 grandes oportunidades para ponerse metas, cumplir sueños y desarrollarse como profesionales.

“Nuestra meta es contribuir a una mayor calidad de vida de las familias de Soyapango”.

Las becas otorgadas brindan el apoyo del 75% de los costos para todo el período de duración de su carrera técnica o de ingeniería; además los jóvenes cuentan con el acompañamiento de la FRMA y la Universidad Don Bosco para culminar de forma exitosa su formación.

"Esta beca es muy importante para mí y mi familia, por el aporte económico que trae, es una oportunidad para crecer profesionalmente y cumplir mi meta de convertirme en un ingeniero eléctrico. Sé que con este tipo de proyectos se ayudan a jóvenes como yo que tenemos metas así de grandes y a creer que todo es posible". Mauricio Escobar, beneficiario de la beca.

"Me siento sumamente contenta por la beca que mi hijo ha recibido, agradecida con Dios, la UDB y las organizaciones que hacen posible que los jóvenes puedan superarse". Jenny Escobar, madre de alumno beneficiario.

Con la entrega de estas becas se incrementa a 64 el número de estudiantes que podrán culminar su carrera universitaria en el área de ingeniería o en programas técnicos, con lo que se espera fortalecer su perfil profesional para obtener un trabajo en el área de su conocimiento.