UDB recibe donación de equipo tecnológico

04 de Jul, 2024

Keysight Technologies, a través de su representante en Centroamérica, SETISA, entregó a la Universidad Don Bosco un donativo de equipo tecnológico que tiene como objetivo fortalecer los laboratorios de la institución y así beneficiar el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

La donación corresponde a 4 estaciones  de la línea SmartBench Essentials que consta de un osciloscopio para análisis de señales avanzado, una fuente de alimentación DC de alta precisión, un multímetro digital versátil y un generador de funciones.

Este nuevo equipamiento permitirá a los estudiantes tener una práctica especializada con instrumentos que son utilizados en la industria y están presentes en universidades internacionales. Este equipo se caracteriza por ser de última generación, accesible y práctico para el aprendizaje, además de que cuenta con la posibilidad de ser operado de manera remota.

Para Xiomara Martinez, secretaria general de la UDB, es clave establecer sinergias con el sector empresarial  del país para beneficio de los estudiantes y su proceso educativo. Así lo afirmó:

“Para la Universidad Don Bosco, este tipo de alianzas con la industria es muy importante porque permite fortalecer nuestros procesos de investigación y fortalecer nuestros laboratorios para favorecer a nuestros jóvenes que en el futuro se insertarán al mundo laboral, en el área tecnológica”.

Xiomara Martínez, secretaria general UDB

Por su parte, Rodrigo Guerra y Guerra, presidente de SETISA, señaló lo representativo que es para el país que la academia y la industria trabajen colaborativamente:

“Estas iniciativas permiten que la academia se fortalezca con los últimos avances tecnológicos; y a la vez, que la industria se fortalezca con el conocimiento que la academia aporta. De esta manera los estudiantes logran un buen perfil profesional y eso es una ganancia para nuestro país”.

Rodrigo Guerra y Guerra, presidente de SETISA

Asimismo, Adrián Palacios, coordinador de la división de Telecomunicaciones, Mantenimiento y Operación (TMO) de SETISA y graduado UDB, abordó de qué manera impacta en los alumnos la donación del material tecnológico:

“La razón de esta iniciativa es que los estudiantes puedan conocer las problemáticas de la industria, aportar soluciones y suministrar conocimientos de alto nivel”.

Parte de la misión estratégica de la Universidad Don Bosco es vincularse con la industria nacional e internacional para generar iniciativas innovadoras dirigidas a potencializar la formación académica, la investigación y el desarrollo tecnológico.