Programa de Orientación de Carrera UDB concluye Diplomado en Orientación Laboral

31 de Oct, 2016

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los alumnos de la Universidad Don Bosco en temas relacionados con la inserción laboral; el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral INCORPORATE con apoyo del Programa de Orientación de Carrera POC-UDB desarrolló el Diplomado en Orientación Laboral, el cual recientemente concluyó con la formación de 63 jóvenes de diversas carreras.

Durante el acto de clausura se realizó el panel “El papel de los jóvenes en el desarrollo sostenible del país”, a cargo de Evelin Recinos, coordinadora de recursos humanos El Salvador para la empresa Plycem Construsistemas; Laura Teresa Medrano, gerente de atracción de talentos de Empresas ADOC  e Iris Indhira Campos de Morán, coordinadora regional de desarrollo organizacional en Sherwin Williams de Centroamérica.

El Diplomado tuvo una duración de 20 horas, fueron cinco los módulos que se desarrollaron con una base de conocimientos teórico-prácticos para la inserción a la vida laboral. Dentro de las temáticas que se abordaron destacan el diseño de currículum, entrevistas de trabajo, demandas del mercado laboral, pruebas aplicadas en la selección de personal en la actualidad y habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el trabajo.

La formación fue presencial. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar consultas y participación activa en las clases magistrales y talleres prácticos de cada sesión.

El Programa de Orientación de Carrera –POC- es un programa de atención y orientación, diseñado para potenciar las habilidades de los estudiantes con el objetivo de lograr mejores oportunidades de inserción al mundo laboral.

El POC forma parte de las iniciativas de formación integral y desarrollo de competencias que se articulan desde el Career Development Center para nuestros alumnos.