Séptima edición del Encuentro de Padres de Familia se desarrolla exitosamente

13 de May, 2024

La Universidad Don Bosco llevó a cabo la séptima edición del “Encuentro de Padres de Familia 2024”, una iniciativa que tiene como propósito ser un espacio de vinculación y acompañamiento para los padres, madres o responsables de los estudiantes.

Esta actividad contó con la participación de 85 padres de familia de manera presencial, algunos de ellos asistieron en compañía de sus hijos; mientras que de manera virtual, aproximadamente 130 personas se conectaron a la transmisión en vivo del encuentro.

La jornada fue aperturada por un mensaje del rector de la UDB, Mario Olmos, quien abordó la importancia que tiene para el crecimiento de los jóvenes desarrollarse en entornos positivos con relaciones humanas saludables:

“Como Universidad buscamos crear para los estudiantes un ambiente en el que se sientan seguros y puedan dedicarse a formarse a nivel personal y profesional. La primera y más grande comunidad para un joven es su familia; por ello nosotros como Universidad los acompañamos a ustedes como padres, no queremos dejarlos solos, es así que les compartimos herramientas útiles para acompañar a sus hijos, para que en el futuro sean los hombres y mujeres que ellos han soñado y que ustedes desean”.

Mario Olmos, rector de la UDB.

Posteriormente el Pbro. Walter Solís, director del Centro de Formación Profesional Don Bosco (CFP) brindó la conferencia “El arte de educar en positivo”, en la que profundizó en la educación como un proceso de crecimiento, desarrollo y realización personal. También ahondó en la educación desde la concepción salesiana y sus pilares: la razón, el amor y la religión.

La actividad concluyó con una intervención de la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez, quien compartió con los padres de familia acerca de los programas y servicios que la Universidad pone a disposición de los estudiantes para acompañar y enriquecer su experiencia universitaria.

Los padres y madres presentes manifestaron sus valoraciones sobre el encuentro, destacando cómo este tipo de iniciativas incide de buena manera en cómo guían, educan y motivan a sus hijos, así lo afirmó Gladis Peñate:

“Como madre de familia considero que este espacio ha sido de gran ayuda para que sepamos cómo apoyar y motivar a nuestros para que sean profesionales de éxito”.

Gladis Peñate, madre de familia.

De igual manera, Alex López, padre de familia asistente señaló:

“Me siento muy emocionado por la conferencia porque me despertó muchos recuerdos sobre mi hija. Fue muy grato escuchar a profesionales como el rector o el padre Walter. Como padres de familia estamos impulsados a motivar, enseñar y guiar desde el corazón a nuestros hijos”.

Alex López, padre de familia.

Al finalizar el Encuentro, el rector de la UDB, Mario Olmos, conversó con los asistentes.

El “Encuentro de Padres de Familia”, es una iniciativa con la que los padres, madres o responsables de los estudiantes de la UDB, establecen sinergias con la Universidad y conocen de herramientas clave para acompañar y orientar a sus hijos en su proceso formativo.