Nueva generación de profesionales UDB dará respuesta a los desafíos de la sociedad salvadoreña

30 de Abr, 2018

Abril se convirtió en un mes muy especial para la comunidad educativa de la Universidad Don Bosco. Por primera vez en su historia, se graduaron 706 profesionales de esta casa de estudios, en sus diferentes especialidades.

Una nueva generación de profesionales con visión de futuro está lista para dar respuestas a los desafíos y retos que demanda la sociedad salvadoreña. Personas formadas no sólo con competencias académicas y técnicas de alto nivel; sino con la integralidad que marca la diferencia de una educación inspirada por el carisma salesiano.

Esta promoción de graduados pasará a la historia; ya que de ella forma parte el primer doctor graduado de la UDB, del Doctorado en Teología; además, recibieron su título 36 profesionales que conforman el primer grupo de técnicos universitarios del programa de colaboración que la UDB mantiene con LEAGUE de Centroamérica, empresa internacional dedicada a la industria textil que posee un programa permanente de formación de su equipo humano.

Como un ejemplo de perseverancia para la juventud salvadoreña, dos estudiantes con discapacidad auditiva culminaron también sus estudios superiores: Juan Villalobos Pérez, quien obtuvo su título como ingeniero mecatrónico y Elena María Mancía, como licenciada en Diseño Industrial y de Productos.

Una oportunidad para reflexionar

El Rector de la UDB, Mario Rafael Olmos, sdb; destacó en su mensaje que cada graduación “Es una oportunidad para que, como comunidad universitaria, reflexionemos sobre lo que significa ser una institución de educación superior y sobre los desafíos que implica servir a la sociedad”.

Dirigiéndose a los graduados les dijo: “ustedes ciertamente han recibido una serie de conocimientos, habilidades y experiencias que les otorgan un nivel de competencia y seguridad en las áreas en que se han formado. Todos esos componentes serán útiles para que ustedes logren ubicarse laboralmente en los próximos meses, o para mejorar su actual condición en el caso que ya estén trabajando. Sin embargo esto no es lo único que han recibido en este período de estudios, ni lo único que será importante para su futuro desempeño laboral y su crecimiento profesional”, y agregó “…han consolidado una serie de valores, principios, criterios y pautas de acción que les permitirán continuar creciendo como hombres y mujeres de bien, como verdaderos profesionales y como ciudadanos responsables”.

Finalmente, en nombre de la UDB, el Rector dedicó unas palabras para agradecer “ la confianza que han tenido en nosotros, al ser sus compañeros de camino en esta experiencia formativa y les prometemos continuar acompañándoles en sus esfuerzos y en su lucha constante por forjarse un futuro mejor para ustedes, su familia y para este país que espera mucho de su aporte como nuevos profesionales”.