Moisés Mendoza: La formación como profesional ha sido el puente para lograr mis objetivos

26 de May, 2022

Moisés Eduardo Mendoza, ingeniero mecánico, con más de 22 años de trayectoria profesional, liderando equipos de trabajo en el área industrial. Actualmente, se desempeña como gerente de Mantenimiento y Sostenibilidad en Techno Screen, una empresa líder en estampado textil en la región. 

Su visión hacia la incorporación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la industria, con el fuerte compromiso por liderar y formar equipos de trabajo exitosos, le llevaron a tomar la decisión de cursar su segundo postgrado, obteniendo en el año 2020 su título como maestro en Gerencia de Mantenimiento Industrial en la UDB.

“En este tiempo la tecnología ha evolucionado en gran medida, por tal razón consideré que adquirir nuevos conocimientos me ayudarían a desarrollarme de mejor forma en el área gerencial, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones desean poner en práctica sus aprendizajes haciendo uso de recursos tecnológicos para innovar lo existente, por consiguiente, los que ya tenemos años de experiencia, debemos guiarlos y aprovechar esa sinergia para implementar procesos que mejoren la gestión de activos en las compañías.

La formación recibida en la maestría me ayudó a desempeñarme de una forma más proactiva en la gestión realizada en cuanto a los mantenimientos, haciendo conciencia de la importancia de respetar los planes de mantenimiento que se llevan a cabo para actuar de forma preventiva, predictiva y no correctiva, ya que estos últimos, generan mayor costo a la empresa. También, he podido implementar con mayor éxito proyectos de instalación de nuevas plantas de producción, fabricación de equipos que apoyan en el desempeño de las diferentes áreas de la empresa, como plantas de tratamiento de agua y otros.

Además, considero muy valioso el haber compartido con los compañeros de clase sobre sus vivencias o experiencias dentro de sus ámbitos laborales, en ocasiones reflexionábamos sobre las buenas prácticas que como empresa usábamos para que ellos también pudieran aplicarlas en sus áreas o tomar ideas para crear las propias.

Las empresas, para ser competitivas, requieren de profesionales con conocimientos amplios, por lo que siempre preferirán más preparación, como la que se adquiere en una maestría, un postgrado, certificaciones, especializaciones y del lado del profesional, tiene la capacidad de enfrentar los desafíos y exigencias que las empresas les plantean y esperan de ellos y puedan así, crecer a puestos gerenciales y de dirección”.

 

Moisés Eduardo Mendoza, graduado UDB de la Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial.

 

 

Nuevo ingreso