Universidad Don Bosco y DELSUR lanzan programa para reducir la brecha de género

23 de May, 2022

La empresa salvadoreña distribuidora de electricidad, DELSUR y la Universidad Don Bosco lanzaron el programa formativo Delsur Stem Academy, con la finalidad de promover el estudio de carreras STEM en mujeres y reducir la brecha de género.

El Programa busca fomentar la participación de jóvenes mujeres que estudian segundo o tercer año de bachillerato que sean hijas de empleados de la empresa Del Sur o que provengan de centros educativos aledaños a sus zonas de influencia, para motivarlas a que estudien una carrera en áreas de la ciencia y tecnología.

Las clases serán desarrolladas bajo la dirección y supervisión de docentes de la Universidad, con apoyo de estudiantes instructores. Se impartirán de manera bimodal: teóricas virtuales a través de encuentros sincrónicos y presenciales con sesiones prácticas en los laboratorios y centros especializados de la UDB.

Las señoritas tendrán la oportunidad de formarse en cuatro grandes áreas: robótica, electrónica, mecánica y energía renovable; adicional realizarán visitas de campo a la empresa con la finalidad de conocer la experiencia de mujeres trabajando en sus áreas de especialización.

El lanzamiento se realizó en el campus de la UDB Antiguo Cuscatlán con la presencia de la gerente de sostenibilidad, comunicaciones y relacionamiento en DELSUR, María Teresa Menéndez, la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez, la directora de Proyección Social UDB, Karina Salguero, las beneficiarias y sus padres de familia.

Durante el evento, la secretaria general UDB desarrolló un impact talk denominado “STEM Girl” ponencia en la que brindó aportes significativos y motivadores acerca del papel de la mujer en el estudio de las áreas de tecnología y ciencia.

Este programa se suma a las iniciativas de promoción que impulsa la Universidad Don Bosco en temas de empoderamiento femenino e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.