JOVEN 360 imparte charla sobre Marca Personal

17 de Ago, 2015

Alumnos de la Práctica Profesional y Portafolio de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la UDB participaron de la charla:Marca Personal, impartida por Joven 360.

Una iniciativa que desde hace un par de años, la Bolsa de Trabajo UDB y algunas Escuelas y Coordinaciones impulsa con el fin de brindarle a los estudiantes, las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y la inserción laboral.

La charla fue impartida por Roberto Alfaro, Gerente Regional del Programa Joven 360,  quien de una forma coloquial y dinámica compartió su experiencia sobre la importancia de saber venderse uno mismo.  Sobre todo, su especial énfasis fue en cómo el recién graduado es percibido al momento de la entrevista en la búsqueda de empleo.

JOVEN360 es el medio para el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de educación superior, este brinda oportunidades de: pasantías, primer empleo, becas, diplomados y voluntariados para horas sociales.

El programa de la Bolsa de Trabajo tiene por objetivo facilitar la inserción sociolaboral de los estudiantes activos, egresados y graduados de la Universidad al mercado laboral, siendo el punto de referencia de confiabilidad al que las empresas recurren para contratar personal calificado.

A través de este programa, la universidad establece el puente entre recurso humano calificado e interesado en trabajar, con las empresas potencialmente empleadoras.