Estudiantes de Idiomas destacan con proyectos de desarrollo turístico del país

26 de Ago, 2015

Uno de los principales  pilares de la formación profesional en la UDB es la aplicación de componentes prácticos dentro de sus planes de estudio.  Es decir la teoría complementada con la práctica.

En virtud de ello, los alumnos desde sus primeros años de la carrera poseen las competencias necesarias para aplicar sus conocimientos y brindar soluciones a problemáticas reales.

Ejemplo de ello han sido los diferentes proyectos en los que han participado los alumnos de la Lic. En Idiomas con especialidad en Turismo, quienes desde su área han diseñado e impulsados estrategias de desarrollo turístico para diversas zonas del país.

Según Mónica Pérez, docente de la Escuela de Idiomas y coordinadora de estos proyectos, para cada iniciativa se realizan convocatorias abiertas a través de las redes sociales de la Escuela, a fin que cada estudiante participe voluntariamente en las iniciativas de promoción turística.

En el año 2015 se han implementado diversos proyectos, en algunos casos se ha dado continuidad a otros que se han venido ejecutando desde años atrás. Uno de las iniciativas que ha destacado se encuentra “San Lorenzo”.

Este proyecto inició en el año 2013 y desde entonces un aproximado de 50 estudiantes ha participado en numerosas actividades de mejora para el municipio en el campo turístico. Incluyendo el diseño de un plan de desarrollo turístico, diseño de circuitos, implementación de fam- trips, apoyo en ferias turísticas, capacitaciones para guías locales y la comunidad, entre otros.

Destaca además el proyecto “Amigos del Lago de Ilopango”, el cual inició en julio de este año y consiste en el diseño de un circuito turístico que abarca 11 municipios aledaños al Lago de Ilopango. Además, incluye la capacitación del capital humano de la zona.

Asimismo, el año pasado se implementó el proyecto “Santa Tecla”, en el cual 2 estudiantes   diseñaron un plan de desarrollo turístico a este municipio en dos versiones: Inglés y español.

Otros proyectos que también forman parte de las iniciativas de desarrollo turístico se encuentran: Ciudad Delgado, El Salvador Aventura, Salvadorean Tour, Tour 503, Comunidad de las Democracias, Guía turístico Museo de Aviación de Ilopango, entro otros.

Entre las competencias que el profesional graduado de esta carrera adquiere las competencias para desarrollarse en múltiples áreas como gestor y asesor de turismo, diseñador de proyectos turísticos, entre otras, con avanzado dominio de la lengua inglesa y francesa.