Estudiantes participan en feria de servicios estudiantiles "UDB Plus"

23 de Feb, 2024

Estudiantes participaron en la novena edición de la feria de servicios estudiantiles “UDB Plus”, que la Universidad Don Bosco impulsa con la finalidad que la población estudiantil conozca sobre los diferentes servicios y programas de acompañamiento que tiene a su disposición.

En la feria, que se realizó en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán de la UDB, los alumnos se informaron sobre las iniciativas que gestionan las siguientes áreas, programas o servicios de la universidad: Departamento de Arte y Cultura DAC, la Biblioteca Rafael Meza Ayau, Departamento de Asistencia Estudiantil, Departamento de Pastoral Universitaria, Asociacionismo Salesiano Universitario ASU, Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral Incorpórate, Departamento de Atención Psicopedagógica, Programa de Becas, intercambios estudiantiles, seguro de accidentes personales, transporte y Programa Sin Barreras.

En la actividad se llevaron a cabo juegos, dinámicas y desafíos que contribuyeron a que el UDB Plus se viviera bajo un clima de alegría y convivencia. Mónica Lazo, psicóloga del Departamento de Atención Psicopedagógica, comentó sobre los servicios que dicha unidad pone a disposición y beneficio de los estudiantes:

“Desde el Departamento de Atención Psicopedagógica damos acompañamiento a los alumnos. Les ayudamos y orientamos a adaptarse a la vida universitaria, realizar evaluaciones o si quieren conversar sobre algo que les inquieta, nosotros les esperamos”.

Mónica Lazo, psicóloga del Departamento de Atención Psicopedagógica

Miembros del grupo de teatro de la Universidad Don Bosco “La Huella del Venado” participaron en la feria caracterizados como personajes de leyendas populares salvadoreñas tales como “la Siguanaba” o “el Cipitío”.

También hubo un espacio destinado para que los jóvenes compartieran con la Comunidad Educativa sus talentos artísticos, varios de ellos, interpretaron memorables canciones de música popular y el grupo de danza de la UDB realizó una presentación.

Para Manuel Canales, egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y miembro de la Asociación de Comunicadores Universitarios Salesianos ACUS, el UDB Plus permite a los alumnos expandir sus conocimientos acerca de la universidad, su carrera profesional y formación personal. Así lo afirmó:

“Esta ha sido una experiencia muy educativa porque todos los que participamos aprendimos más no solamente sobre nuestra carrera; sino sobre las demás, como por ejemplo, de la Facultad de Ingeniería gracias a las asociaciones estudiantiles relacionadas a la biomédica o aeronáutica, donde incluso pudimos manipular un simulador de vuelos. Considero importante este tipo de actividades porque permite desarrollar habilidades blandas, duras y logra que como jóvenes nos preparemos más y conozcamos todo lo que podemos hacer en la UDB”.

Manuel Canales, egresado UDB

Los programas de acompañamiento de la Universidad Don Bosco tienen como finalidad que los estudiantes puedan vivir una experiencia educativa integral compuesta por el carisma salesiano, la puesta en práctica de habilidades blandas y el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones.