Elsa Sibrián: “Con esfuerzo y la mente enfocada podemos hacer todo lo que soñamos”

25 de Jun, 2021

Cuando me encontraba estudiando el bachillerato, no conocía mucho de las carreras de ingeniería o técnicas, ya que estudié bachillerato general. Me recuerdo estar pasando los canales de televisión cuando un día encontré un programa llamado “Mega construcciones” y me atrapó; desde ese entonces, decidí estudiar ingeniería mecánica para diseñar montañas rusas, como las de la televisión.

Empecé una aventura muy gratificante con compañeros de todo tipo, algunos más experimentados en las áreas técnicas otros con mayor enfoque numérico, lo cual hizo de la carrera algo muy interesante. Hubo materias que me hicieron dudar sobre mi capacidad para terminar, pero con esfuerzo y la mente enfocada podemos hacer todo lo que soñamos.

Tuve docentes que marcaron mi vida de manera buena, que se tomaron el tiempo de enseñarnos con pasión sobre los temas impartidos y los recuerdo en mi vida laboral, muchos de sus consejos siguen sonando en mi mente para actuar con ética y valores.

Me gradué de ingeniería en el 2015, desde ese año laboro en empresas industriales me he desempeñado en el área de mantenimiento y en ingeniería enfocada en mejora de procesos. Es muy retador y a la vez gratificante ver como se concluyen los proyectos, como las decisiones diarias te hacen crecer en lo personal y laboral y sobre todo ver la influencia que tiene uno con sus compañeros.

Mi paso por el área de mantenimiento ha sido uno de los retos personales más grandes, con muy poca experiencia en campo lideré un equipo de 50 mecánicos experimentados, gracias a las enseñanzas de la universidad y mi carácter jovial, superamos las metas planteadas por el equipo gerencial. Actualmente me encuentro terminando la maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial.

A lo largo de este camino hubo momentos de frustración, de enojo, de dudas, pero estoy convencida que la mayor parte de este proceso ha sido gratificante, no me arrepiento de haber creído en mis sueños e internar caminar en un área donde muy pocos se atreven.

Inga. Elsa Sibrián, estudiante de la maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial.