Docentes recibieron formación en el uso de la plataforma Aula Digital

01 de Mar, 2018

El Departamento de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco, impartió el curso “Inducción a la plataforma Aula Digital” a 16 docentes de diferentes carreras, con una duración de 4 horas presenciales. El objetivo del curso fue fortalecer competencias tecnológicas y pedagógicas en el uso de las herramientas digitales que brinda dicha plataforma.

“Los docentes formados están en la capacidad de incorporar las tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, en los ambientes de aprendizaje presencial, semipresencial y virtual. Además, conocieron herramientas para crear material multimedia (imágenes, infografías, videos, podcast, animaciones, etc.)”, manifestó el Director de Educación Virtual y orientador del curso, Eduardo Menjívar.

Cada vez que se orienta este curso se brindan temas innovadores, para esta edición se mostraron las siguientes herramientas tecnológicas: Búsquedas efectivas en Google, galerías de imágenes gratuitas, licencias Creative Commons, uso de videos en línea, operadores booleanos y repositorio de cursos.

Por su parte, el programador de Educación Virtual y también orientador del curso, Joshua Reyes; afirmó que "los docentes deben conocer y aprender a utilizar la plataforma educativa Aula Digital, para brindar asignaturas en modalidad virtual, semipresencial y presencial. Es importante que los docentes hagan uso de las diferentes herramientas que ofrece esta plataforma, ya que éstas brindan nuevas alternativas para reforzar contenidos y ofrecen la opción para agregar recursos didácticos digitales".

Los docentes desarrollaron un curso virtual con todos sus módulos y componentes, haciendo uso adecuado de las herramientas que brinda el Aula Digital: Lecciones, documentos, agenda electrónica, chat, red social, encuestas, seguimiento y progreso de los estudiantes.

Los profesores expresaron sentirse satisfechos con el curso recibido y esperan seguir formándose con el programa E-learning del departamento. Este programa está orientado a la formación de nuestra comunidad educativa e incluye 5 cursos: Fundamentos de la educación virtual, herramientas Web 2.0 para la educación, inducción al aula digital, guía del aprendizaje virtual para el estudiante y creando videoconferencias con Adobe Connect.