Diseño de Centro Pastoral de la UDB recibe primer lugar del Premio a la Construcción Sostenible, categoría Diseño Profesional

29 de Sep, 2022

El diseño del Centro Pastoral “Pbro. Salvador Cafarelli” de la Universidad Don Bosco, recibió el primer lugar en el Premio a la Construcción Sostenible, en la categoría diseño profesional, el cual fue otorgado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO.

El Centro Pastoral será un espacio para formación en salesianidad, actividades de atención espiritual, investigación en temas de juventud, voluntariado y un espacio para integración del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

Su diseño está a cargo de la firma socia de la UDB, B100 Arquitectos, especialistas en arquitectura bioclimática. Para su construcción tomará en cuenta un estilo arquitectónico con enfoque en sostenibilidad, diseño integrativo y pautas del sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y la Guía Hábitats Urbanos Sostenibles del AMSS-HAUS (COAMSS/OPAMSS). Se prevé el inicio de su construcción en el año 2023

Durante la premiación, el presidente de CASALCO, Luis Dada, destacó que, “con este reconocimiento damos un paso más al cumplimiento de la misión adquirida por la gremial desde su fundación: ser representantes del sector, modelo en la región centroamericana, comprometida con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del país".

El equipo de evaluadores estuvo conformado por miembros de instituciones comprometidas por el desarrollo sostenible en El Salvador, entre ellas: El Salvador Green Building Council ESGBC, Fundación Empresarial para la Acción Social FUNDEMAS, Holcim El Salvador, Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible CEDES, Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador OPAMSS, Ministerio de Medioambiente, Instituto Salvadoreño de la Construcción, Comité RSE Construye, y el sector academia.

Se evaluaron cinco criterios de sostenibilidad: eficiencia energética, uso eficiente del agua, calidad del ambiente interior, sitios sostenibles y materiales y recursos.

Este logro se suma a los diferentes reconocimientos que los proyectos de la UDB, relacionados al diseño y la construcción sostenible ha recibido por parte de organismos de este sector productivo.

 

 

Nuevo ingreso