UDB presentes en el Congreso Internacional de Liderazgo en Construcción Sostenible 2022

29 de Sep, 2022

La Universidad Don Bosco participó, a través de su Secretaria General, Xiomara Martínez, en el panel Women In Green desarrollado en el 5° Congreso Internacional de Liderazgo en Construcción Sostenible 2022, por El Salvador Green Building Council ESGBC.

El panel tuvo como finalidad resaltar la labor transformadora de la participación de la mujer en la búsqueda de la implementación de construcción sostenible; fue liderado por mujeres con trayectoria en dicho sector productivo, a nivel nacional e internacional.

En su intervención, la Secretaria General presentó los proyectos emblemáticos de la UDB en cuanto a temas de diseño y construcción sostenible, entre ellos: el Centro de Desarrollo de Carrera, el LEED Lab, el OWCC, el Departamento de Comunicación Institucional, la Sala de Estudio de Biblioteca y el Edificio Anexo a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.

Además, compartió con los asistentes el programa MujerES a la obra, construyendo un mundo+ sostenible, una iniciativa que forma parte del compromiso social de la UDB por dedicar esfuerzos a la formación integral de las personas, generando oportunidades de desarrollo.

Desde el año 2015, la UDB apostó decididamente al diseño y construcción sostenible de sus espacios, con la finalidad de adoptar un modelo para la conservación, y bienestar de su Comunidad Educativa, propiciando entornos laborales amigables con el medioambiente y de confort para el usuario.

Durante el Congreso, María Alexandra Cardona, líder de negocios para Green Business Certification Inc, GBCI, presentó el LEED Lab UDB como proyecto ejemplo, dentro de su conferencia magistral Avances de la certificación LEED en América Latina.

Además, un grupo de profesionales participantes, realizaron una visita técnica por espacios de la Universidad Don Bosco, entre ellos el Edificio Anexo a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y la Sala Científica Estadounidense para la Investigación en Energía, American Space UDB.