Coro de la UDB se presenta en Ciudad Delgado

07 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

El Coro Polifónico de la Universidad Don Bosco, bajo la dirección de Enid Claramount, se presentó en “Las Veladas Urbanas en la calle La Gloria”, un evento organizado por la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado en cooperación con Glasswing El Salvador, con el objetivo de acercar en espacios públicos las artes y la cultura.

La intervención del coro universitario fue propiciado gracias a una alianza generada entre Glasswing El Salvador y el Departamento de Arte y Cultura de la UDB para animar la activación de “Las Veladas Urbanas en la calle La Gloria”, un espacio que ha diseñado para funcionar como una zona de intercambio artístico, convivio y emprendedurismo.

Norma Cortéz, directora del Depto. de Arte y Cultura explicó que la finalidad que el Coro UDB participe en estos escenarios, va ligado a un compromiso social de transmitir la práctica artística a diferentes sectores del país. Ella afirmó que: “Una de las líneas de trabajo de formación de los grupos de extensión de la Universidad es desarrollar la sensibilidad social en los estudiantes, con el propósito de que ellos se conviertan en gestores y embajadores del arte y la cultura. Esto es una forma de desarrollar este elemento, que comprendan que el talento que forjan no solo los debe de beneficiar a ellos; sino que debe de trascender en la sociedad”, dijo.

Aproximadamente 20 estudiantes conformaron la agrupación del coro universitario que participó en la actividad y que interpretaron un set de canciones clásicas de Disney junto a una adaptación coral de la canción popular “We Are The World” que compuso Michael Jackson.

Para Alexander Torres, integrante del coro UDB y estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, presentarse en dicha actividad fue una vivencia memorable que proyecta las habilidades artísticas de los alumnos de la universidad. Él afirmó que: “Fue una agradable experiencia, me encantó muchísimo, sobre todo porque pudimos dar a conocer el talento UDB, que no debe de quedarse únicamente en el campus; sino que debe de transmitirse a muchas personas para que lo conozcan y qué mejor forma de hacerlo que a través del canto”.

Por su parte, Andrea Flores, estudiante de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, expresó cuáles son los elementos que hacen que pertenecer al coro universitario sea una experiencia única. Ella compartió: “Siempre he tenido una gran pasión por la música y que la UDB me brinde este medio para practicarlo me fascina. Lo que más me gusta del coro es la hermandad que tenemos, nuestra maestra nos ha inculcado a que seamos como una familia y que nos tratemos como tal. La pasión por la música y la familia que tenemos en el coro, hace que la experiencia dentro de él sea muy agradable”.

El coro universitario forma parte de los grupos de extensión que la UDB, a través del Departamento de Arte y Cultura, pone a disposición de sus estudiantes para que puedan desarrollar sus habilidades blandas, talentos artísticos, conocimientos culturales y expandir sus relaciones sociales.