UDB realiza desayuno de agradecimiento para benefactores del programa + Educación

06 de Feb, 2023

Por Carlos Guzmán

La Universidad Don Bosco a través del Departamento de Proyección Social, realizó un desayuno para los benefactores del programa de becas +Educación, como una muestra de agradecimiento por su compromiso y esfuerzos realizados para contribuir a la educación de los jóvenes.

Este programa, tiene como finalidad brindar oportunidades de superación a estudiantes talentosos que viven en contextos económicos que les dificultan continuar con sus carreras universitarias, es por ello que +Educación abre las puertas para que dichos jóvenes puedan culminar sus estudios superiores y formarse como profesionales integrales, gracias a la obtención de una beca académica.

El evento fue aperturado con las palabras de bienvenida de Karina Salguero, directora del Departamento de Proyección Social, quien expuso sobre los inicios del Programa en el año 2013 y cómo desde entonces, ha impactado positivamente en la vida de muchos jóvenes, razón por cual debe de expandirse con el propósito de beneficiar a todavía más alumnos.

Posteriormente, Xiomara Martínez, secretaria general de la Universidad Don Bosco intervino motivando a los benefactores a invitar a más personas para que se sumen a esta causa. En su mensaje, ella reflejó la importancia que representa crear oportunidades de estudio y destacó el compromiso de los benefactores hacia la educación.

Durante el desarrollo de la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias que han vivido los estudiantes siendo becarios UDB. Gerardo Hernández, egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, expresó cómo la beca le permitió cumplir diversos objetivos durante el desarrollo de sus estudios universitarios. Él comentó:

“La beca impactó grandemente en mi vida, porque me permitió alcanzar metas que jamás imaginé, además, me impulsó a cumplir los objetivos que me propuse al inicio de mi carrera. La beca fue un apoyo bastante fuerte para mí”, expresó.

Además, Andrea Pérez, becaria estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, compartió con los asistentes la emoción que significó para ella el momento en que supo que sería beneficiada con una beca y compartió en su mensaje sus deseos de convertirse en una productora cinematográfica profesional.

Por su parte, Alexis Sigüenza, egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, afirmó que gracias a que fue beneficiado con una beca, pudo formarse profesionalmente y como una persona íntegra, tomando como base las enseñanzas que adquirió a través del modelo educativo de la UDB.

Finalmente, el evento culminó con un espacio de diálogo y convivencia en el que los benefactores expusieron sus ideas sobre cómo incrementar el apoyo de la Comunidad al programa de becas+Educación.

Galeria JURJXY5C