Asociación de Comunicadores Universitarios Salesianos organizan certamen de oratoria

20 de Jun, 2024

La Asociación de Comunicadores Universitarios Salesianos (ACUS) de la Universidad Don Bosco organizó el certamen de oratoria Let´s Talk, una actividad que tiene como finalidad promover los talentos y habilidades expresivas de los estudiantes de las diferentes carreras de la UDB.

En esta iniciativa también participaron los alumnos destacados de la Cátedra de Expresión Oral y Escrita, quienes fueron seleccionados por los docentes correspondientes para participar en el concurso.

Los ponentes expusieron temas relacionados a la salud mental en la vida universitaria, la importancia del uso adecuado de las redes sociales en los menores de edad, el cuidado de los animales, y cómo la gentrificación afecta la vida cotidiana.

La mesa de jurados estuvo compuesta por Daniel Zometa, conferencista acreditado por la Cámara Internacional de Conferencistas; Óscar González, locutor de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER); y Samary Saavedra, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación ganadora de diversos concursos de oratoria a nivel nacional. Además el evento contó con la presencia del director de la Escuela de Comunicación de la UDB, Juan Ramón Maldonado.

Los ganadores del certamen fueron: Vicente Acosta, estudiante de Técnico en Multimedia quien logró el primer lugar; Levi Pineda, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, que obtuvo el segundo lugar; y Melisa Pineda, estudiante de Técnico en Multimedia que ostentó el tercer lugar.

Ganadores de Let´s Talk.

Para Osmy Alvarado, presidenta de ACUS, la realización de estas actividades permite que los estudiantes manifiesten su punto de vista y sentir respecto a temas de cualquier índole, favoreciendo así el desarrollo de sus competencias, así lo afirmó:

“Es importante que los jóvenes posean un espacio para expresarse libremente, por eso valoro mucho esta actividad. Es una iniciativa que une a estudiantes de diferentes carreras para que vayan más allá de las palabras, y transmitan sus sentimientos y emociones”.

Osmy Alvarado, presidenta de ACUS.

Participar en este tipo de actividades permite a los estudiantes adquirir competencias en materia de expresión, manejo de emociones y pensamiento crítico que enriquecen su perfil profesional.