La Huella del Venado derrochó talento escénico en el Teatro Nacional de SS

02 de Jun, 2015

Bajo el lema “Unidos cultivando el teatro del mañana” se desarrolló el décimo quinto Encuentro Nacional de Teatro Universitario ENTU. Una iniciativa que promueve el talento en artes escénicas de los grupos de teatro de diversas universidades del país y que es impulsada por el Comité Nacional Universitario de Teatro CoNUT.

Según un comunicado del CoNUT, el ENTU se desarrolla anualmente y participan todas las universidades de El Salvador, en esta quinta edición, se reconocerá a todos los talentos que trabajan en alguna actividad relacionada con el teatro y que formaron o forman  parte del elenco de cada universidad.

“El teatro que se gesta en la actualidad es gracias a los grupos universitarios de teatro“, afirmó Tito Murcia, director del Teatro Nacional de San Salvador, durante la conferencia de prensa que el comité realizó.

Según Dinora Cañénguez, directora del CoNUT, el encuentro ha evolucionado  este año al incluir espectáculos variados, desde teatro infantil hasta obras clásicas. Por otro lado, manifestó con alegría la inclusión de tres universidades más para la organización del evento y el apoyo del Teatro Luis Poma y Teatro Nacional de San Salvador,  para la presentación de los artistas. La inauguración y el cierre se desarrollaron en ambos recintos respectivamente.

El Grupo de teatro de la UDB “La Huella del Venado”, se llevó los honores al ser el elenco que cerrara con broche de oro este encuentro. Nuestros jóvenes artistas se presentaron con la obra Morongo Tonga y los deseos cumplidos, una adaptación de Kevin Santos y dirigida por Geovanny Alvarado.

El elenco se presentó en el histórico Teatro Nacional de San Salvador, ante la presencia de cerca de 800 personas, entre niños, jóvenes y público en general.

Fue una semana dedicada a la promoción del talento teatral de muchos jóvenes universitarios, el ENTU se llevó hasta a auditorios, salas y teatros en los departamentos de Sonsonate, San Miguel, Santa Ana y San Salvador. Participaron 12 grupos de teatro de 11 universidades.



Nuevo  ingreso