Ingeniería Mecánica

Titulo a otorgar:

Ingeniero/Ingeniera Mecánico(a).

Duración en años y ciclos: 5 años (10ciclos)

Número de Asignaturas: 40 materias

Número de unidades valorativas: 160 UV

Impartida en: Campus Soyapango

Modalidad: Semipresencial

  1. Carrera UDB

Objetivo de la carrera

El/la Ingeniero/a Mecánico/a de la Universidad Don Bosco será un profesional con altas competencias técnicas, académicas y tecnológicas; con pleno conocimiento de sus responsabilidades y compromisos con la sociedad. Durante su formación, logrará competencias en: Diseño y rediseño mecánico, gestión de mantenimiento, construcción, instalación, operación de sistemas industriales, con énfasis en la creación y transferencia de tecnología, sin descuidar los aspectos ambientales. Desarrollará además, la creatividad mediante la adecuación o generación de tecnologías, al ejecutar investigaciones tendientes a optimizar dispositivos, equipos, maquinaria y sistemas industriales.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a Mecánico/a de la Universidad Don Bosco, es el profesional que realizará proyectos y actividades sobre las aplicaciones de: Diseño mecánico, productos y procesos de manufactura, sistemas fluido – térmicos; los cuales incluyen las técnicas modernas de automatización, control industrial o sistemas CAD/CAM/CAE. Adicionalmente, su formación lo hará competente en el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación, planificación, dirección, ejecución y control de montajes industriales o procedimientos del mantenimiento industrial.

Ingeniería Mecánica

Área de Desempeño

El/la profesional en Ingeniería Mecánica, puede desempeñarse tanto en instituciones públicas como privadas, usualmente de índole industrial, en los ámbitos del desarrollo profesional vinculados al diseño mecánico y materiales de ingeniería; ingeniería de producto y de manufactura; a los sistemas fluido – térmico, además de la automatización y control de maquinaria. Con capacidad de desarrollar e implementar: Diseños o rediseños de: Máquinas, equipos o herramientas de ingeniería. Dirección, supervisión, generación y control de: Instalaciones industriales o de ingeniería. Montaje o desmontaje y programas de mantenimiento de: Instalaciones industriales, máquinas, dispositivos, equipos y herramientas electromecánicas.

Nuevo ingreso