Ingeniería Eléctrica

Titulo a otorgar:

Ingeniero/Ingeniera Electricista.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 40 materias

Número de unidades valorativas: 162 UV

Impartida en: Campus Soyapango

Modalidad: Semipresencial

  1. Acreditación Ingeniería en Ciencias de la Computación
  2. en el campus Soyapango
  3. Acreditación Ingeniería en Ciencias de la Computación

Objetivo de la carrera

Aportar a la sociedad salvadoreña y la región un ente activo, con formación especializada en Ingeniería Eléctrica, con características de impulsor del desarrollo socio-económico, con formación en ciencia, técnica y humanismo.

Perfil de ingreso

Las competencias, habilidades y actitudes del aspirante a cursar carreras de Ingeniería en la Universidad Don Bosco son en resumen:

  • Competencias para ejecutar las operaciones básicas de una computadora, operaciones matemáticas, físicas, comunicación oral y escrita y dominio básico de una segunda lengua.

  • Habilidades para la aplicación de herramientas matemáticas, físicas y de computación; análisis y síntesis de problemas prácticos y de la vida real.

  • Actitudes y valores en cuanto a hábitos de estudio, interés por la investigación, trabajo en equipo, entre otros.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a Electricista de la Universidad Don Bosco es el profesional que gestiona, formula y evalúa proyectos de energía, para proponer soluciones a la problemática energética nacional y regional; desarrollando técnicas y metodologías en el análisis, operación, optimización y control de los sistemas de potencia. Además de diseñar y administrar obras eléctricas y sistemas de automatización para el control de procesos industriales. Se espera que participe de forma activa en el desarrollo local y regional, caracterizándose por su papel como agente de desarrollo social con criterio ético e innovador, basado en los principios salesianos.

Ingeniería Eléctrica


Campo de actuación

El profesional formado en Ingeniería Eléctrica se puede desarrollar en los siguientes sectores productivos públicos y privados del sector eléctrico, a nivel nacional e internacional: en empresas consultoras que desarrollan proyectos macro; en empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; mercado y regulación del sector eléctrico; empresas de manufactura; distribución y fabricación de equipos eléctricos y electrónicos; consultoría en diversas ramas de la electrotecnia; mantenimiento, planeación o administración de proyectos, como plantas generadoras, líneas de transmisión, sistemas de distribución, instalaciones eléctricas industriales y residenciales, automatización industrial, empresas de sistemas de generación de energía por fuentes renovables; centros de investigación y educación.


Nuevo ingreso