Ingeniería en Aeronáutica

Titulo a otorgar:

Ingeniero/Ingeniera en Aeronáutica.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 41 materias

Número de unidades valorativas: 162 UV

Modalidad: Semipresencial

Impartida en: Campus Soyapango


  1. Carrera UDB

Objetivo de la carrera

Ofrecer a la región profesionales especializados en ingeniería aeronáutica, proporcionando una fuerte formación en las áreas de diseño y manufactura, ingeniería de operaciones del transporte aéreo, mantenimiento de aeronaves, desarrollo de proyectos y negocios aeronáuticos con una preparación académica tal que satisfagan los requisitos de eficiencia en las actividades inherentes a su campo, tanto en aspectos eminentemente tecnoloógicos, como administrativos.

Perfil de egreso

El/la Ingeniero/a en Aeronáutica graduado/a de la Universidad Don Bosco es es/la profesional que diseña y modela la manufactura de componentes y sistemas, gestionar proyectos y negocios. Administra las operaciones de empresas aeronáuticas y aeropuertos; así como también de organizaciones de mantenimiento pesado y base de línea.

Ingeniería Aeronáutica

Área de Desempeño

El/la graduado/a de Ingeniería en Aeronáutica tiene como principal área de desempeño las empresas aeronáuticas en todas sus ramas, así como también empresas relacionadas a la industria de la manufactura, industria automotriz, empresas dedicadas a trabajar con plásticos y materiales compuestos.

Cargos que puede asumir  un ingeniero en aeronáutica:

Ingeniero/a de operaciones de vuelo.

Supervisor/a de despacho de vuelo.

Supervisor/a de servicio al pasajero.

Ingeniero/a en sistemas aviónicos.

Ingeniero/a de estructuras.

Jefe/a de ingeniería


Nuevo ingreso