Acreditaciones

Logo CDA Acreditación
CdA. Acreditación Institucional otorgada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, adscrita al Ministerio de Educación de El Salvador. Un reconocimiento que otorga el Estado a Universidades y otras Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continua de la calidad académica.
La UDB fue la primera universidad salvadoreña en obtenerla en 2001 y la primera en re-acreditarse en 2006, 2011 y 2017.
Logo ISPO
ISPO. La acreditación internacional de la Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis (ISPO por sus siglas en inglés), faculta a los centros de enseñanza para el entrenamiento y la educación de profesionales a nivel de licenciados y técnicos.
El Técnico en Ortesis y Prótesis es una carrera acreditada desde 1998 con la categoría II. En 2004, se acreditó el Técnico en Ortesis y Protesís a Distancia, categoria II, y en 2008 el programa de licenciatura en esta área obtuvo la acreditación categoría I.
La UDB es el primer centro de enseñanza acreditado en América Latina.
Logo ACAAI

ACAAI. Acreditación Regional en Centroamérica otorgada por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería, ACAAI, a los programas académicos de pregrado que han demostrado altos niveles de calidad.

  • Ingeniería en Automatización (2018-2022).
  • Ingeniería Biomédica (2019-2025).
  • Ingeniería en Ciencias de la Computación (2021-2024).
  • Ingeniería en Telecomunicaciones (2019-2023).
  • Ingeniería Eléctrica (2021-2025).
  • Licenciatura en Diseño Gráfico (2019-2024).
  • Ingeniería Industrial (2019-2025).
Logo AAC
AAC. El Técnico en Mantenimiento Aeronáutico es una carrera certificada desde el año 2005, cuando la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), emitió el Certificado de Operación No. CO-OIM-001 a la Universidad Don Bosco como Organización de Instrucción de Mantenimiento Aeronáutico.
Logo AUDIT Centroamérica
Certificación del diseño del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Formación, SIAC-UDB, basado en el Modelo AUDIT Centroamérica, aplicable a todos los Centros de la Universidad Don Bosco de El Salvador (UDB) y que es otorgada por el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), de España. El SIAC-UDB se encuentra articulado con el Modelo Institucional de Gestión de la Calidad y toma de referencia nueve dimensiones que conforman un sistema de aseguramiento de la formación para dar garantía que las carreras ofrecidas se desarrollan bajo estándares aceptados de desempeño académico y permiten asegurar los resultados plasmados en los perfiles de egreso.


Nuevo ingreso