USAID y UDB becan a 11 alumnas que participaron en el Science Girl Camp 2017

22 de Feb, 2018

La Universidad Don Bosco y el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, entregaron becas universitarias a un grupo de once jovencitas destacadas del programa Science Girl Camp.

Este grupo de beneficiarias forma parte de las 28 señoritas que fueron formadas en las áreas de energía renovable, mecánica, robótica y electrónica; durante el año 2017.

Las beneficiarias estudiarán carreras como el Técnico en Ingeniería en Computación, Técnico en Ingeniería en Electrónica, Técnico en Ingeniería Mecánica y Técnico en Control de la Calidad.

“La Universidad ha buscado siempre responder a los desafíos de la sociedad a través de un modelo educativo que garantice la formación de las personas como profesionales competentes” mencionó Mario Olmos, rector de la UDB.

El evento se realizó en el Centro de Ciencias de la UDB ante la presencia de las autoridades de la Universidad y de USAID; padres de familia, amigos y compañeros de las alumnas.

“Para mí el proyecto me ayuda a comprender que a través de la ciencia y la tecnología encuentro mi vocación…y así puedo cumplir mis sueños”, expresó Pamela Quintanilla, una de las nuevas becarias Science Girl.

Desde el año 2013, el Science Girl ha formado a 171 jóvenes bachilleres, motivando en ellas en el deseo de estudiar una carrera STEM y rompiendo barreras de género.  Con ello, la Universidad Don Bosco promueve la igualdad de oportunidades y contribuye a la construcción de una sociedad equitativa.

Galeria 7ZUHXV8J