UDB se suma a la Red de Responsabilidad Social Universitaria de ODUCAL

07 de Nov, 2020

Recientemente la Universidad Don Bosco se incorporó a la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), la cual tiene por objetivo contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica.

Con este propósito desarrolla un conjunto de acciones de colaboración orientadas a mejorar la calidad de la oferta educativa y fortalecer las actividades de investigación y de servicio a la comunidad de las instituciones asociadas.

La participación en esta Red permitirá a la UDB fortalecer el desarrollo de experiencias de responsabilidad social universitaria como un eje transversal de la formación católica universitaria y facilitará el desarrollo de proyectos interinstitucionales con las 47 universidades que conforman la Red de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

La Universidad Don Bosco se convierte en la primera Universidad de El Salvador que forma parte de la Red, confirmando así su compromiso por establecer alianzas estratégicas que fortalezcan el impacto positivo, generado a través de los proyectos sociales desarrollados; además de fortalecer los conocimientos y experiencias que permitan identificar ideas nuevas de apoyo para las personas en situación de vulnerabilidad.

Para Karina Salguero, directora del Departamento de Proyección Social UDB, “Formar parte de una Red representa la oportunidad de mostrar lo que como Universidad Don Bosco estamos realizando a través de nuestros proyectos y actividades de compromiso social y vinculación con el entorno; además de conocer y aprender sobre las buenas prácticas de otras Universidades en materia de Responsabilidad Social Universitaria”.

Esta Red comprende además el Programa Juvenil de RSU de la ODUCAL, donde estudiantes representantes de las diferentes universidades asociadas a dicha red, desarrollan actividades de formación y sensibilización frente a la Responsabilidad Social Universitaria, además de compartir los logros alcanzados con proyectos sociales que ejecutan en sus respectivas instituciones educativas.

La Universidad Don Bosco forma parte de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), organización que contribuye al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio.

Nuevo ingreso