UDB celebra Día de Internet

23 de May, 2017

En el marco de la celebración del Día de Internet, la Escuela de Ingeniería en Computación (EIC) realizó en la Universidad Don Bosco, un ciclo de conferencias bajo la temática: “Internet: herramienta para la paz” como parte de las actividades simultaneas de este evento tecnológico.

La primera ponencia se denominó La Comunicación Social y los Delitos Informáticos en El Salvador y fue impartida por Ana Cáceres del Consejo de Asociaciones de Profesionales de El Salvador (CAPES); la segunda, Internet y Seguridad: Educando al usuario, fue desarrollada por Marlene Reyes Acosta, Consultora en Diseño Estratégico e Innovación y finalmente Herson Serrano, docente de la Escuela de Ingeniería en Computación impartió la conferencia The Internet and Machine Learning.

A nivel nacional, la gran fiesta se celebró como Congreso en el Hotel Crowne Plaza y reunió a profesionales, estudiantes y público amante de las tecnologías de la información y comunicación. Tuvo la destacada intervención de conferencistas nacionales e internacionales de instituciones de renombre.

La presencia UDB no podía faltar; docentes, alumnos y profesionales de las TICs asistieron a la actividad. Además, el Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica presentó sus proyectos relacionados a la biomédica, electrónica y otras innovaciones tecnológicas en el LANPARTY.

La UDB junto a otras instituciones educativas, integra el Comité de Impulso; desde hace nueve años. Equipo que ha trabajado en conjunto en la organización de la celebración del Día de Internet.