UDB realizó Encuentro Probecas para beneficiar a jóvenes con deseos de superación

07 de Ene, 2021

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre la sociedad y el Programa de Becas, la Universidad Don Bosco a través de su departamento de Proyección Social desarrolló por cuarto año consecutivo, el tradicional evento Pro Becas Bien es Dar Educación, el cual en esta ocasión se realizó bajo la modalidad virtual.

El distanciamiento físico no fue impedimento para compartir una noche llena de sentimientos entre los benefactores, los estudiantes becarios y la comunidad educativa, todos reunidos con el mismo propósito de seguir apoyando a que más jóvenes salvadoreños cumplan sus sueños de superación a través de la formación universitaria.

Para el rector de la UDB, Mario Olmos, a lo largo de estos años la cena benéfica se ha ido convirtiendo, no sólo en un evento que permite recaudar fondos necesarios para el programa de becas, sino que, se convierte en una ocasión para renovar el sentido de lo que significa ayudar al prójimo; en una oportunidad para que jóvenes becarios y benefactores puedan conocerse e intercambiar experiencias.

“La cena benéfica nos permite captar el sentido y el alcance que tiene el acto de ayudar al otro, al que necesita de mi ayuda. Es decir, nos permite profundizar sobre el valor de nuestras acciones, sobre lo que sucede en nuestro interior cuando las realizamos y sobre el impacto que las mismas tienen en la vida de las personas a quienes van dirigidas”, afirmó el rector.

Es así que, los más de 80 benefactores que participaron del evento, conocieron la historia de superación de los becarios Héctor y Ernesto Martínez, originarios del departamento de Santa Ana.

Héctor, graduado de Ingeniería Aeronáutica y Ernesto, estudiante egresado de la misma carrera, compartieron su testimonio de cómo la beca recibida por la UDB transformó sus vidas; y del camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus sueños.

Conozca su historia haciendo clic a la siguiente imagen o por el canal de YouTube UDBmultimedia

Para la becaria Andrea Martínez, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, una beca va más allá de un apoyo económico, “nos enseña a crecer como persona, ser autodidacta y nos hace valorar más el tener la posibilidad de estudiar y continuar esforzándonos para ser profesionales en un futuro cercano. Es una responsabilidad y hasta cierto punto se toma como un reto”, afirmó.

Los benefactores además disfrutaron de diversas piezas musicales alusivas a la época navideña, en las cuales los estudiantes mostraron las habilidades artísticas que desarrollan al formar parte de los grupos de extensión, las interpretaciones estuvieron a cargo del coro universitario y del grupo de danza contemporánea UDB.

Contó además con la participación del maestro Edgar Sopón y la maestra Andrea Arce, especialistas en dirección coral.

La secretaria general, Xiomara Martínez destacó las acciones institucionales realizadas durante el año, acciones que reafirman el compromiso de la Universidad por continuar brindando una formación educativa (profesional e integral) acorde a las exigencias del entorno y pese a las circunstancias adversas.

“Como UDB, desde hace 37 años impulsamos el desarrollo de habilidades técnicas y habilidades para la vida entre nuestros estudiantes, con la finalidad que sean profesionales comprometidos con el entorno y dispuestos a ser agentes de cambio; lo cual, nos mueve a trabajar incansablemente en acercar la educación a más personas”, puntualizó.

Uno de los benefactores asistentes al evento compartió una bonita historia sobre la importancia de “Plantar árboles para la prosperidad”, la cual asoció con la labor que realizan como benefactores al depositar la confianza en los becarios a través de sus donaciones, que les permiten dar “frutos” cuando culminan sus estudios académicos e inician también a ayudar a otros.

Un momento significativo se dio con el brindis de agradecimiento por el año 2020, que ha representado muchos desafíos pero que gracias al trabajo conjunto los retos han sido superados, por el fortalecimiento de valores como la resiliencia, el amor al prójimo y  la solidaridad, pero además por la esperanza de tener un bendecido 2021.

La Universidad Don Bosco agradece a los benefactores, comunidad educativa, alumni UDB y estudiantes becarios que se hicieron presentes al evento Pro Becas Bien es Dar Educación, con el cual es posible seguir brindando oportunidades de estudio a más jóvenes.