Alumno UDB fue premiado como estudiante destacado de la iniciativa Habilidades en la Nube para El Salvador

26 de Nov, 2020

En días recientes se llevó a cabo el acto de clausura y premiación de la iniciativa Habilidades en la nube para El Salvador, que impulsó el Ministerio de Economía de El Salvador, Amazon Web Service AWS Educate y el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico; del cual la Universidad Don Bosco forma parte.

Dicha iniciativa tuvo como objetivo desarrollar en los jóvenes universitarios, habilidades y competencias tecnológicas que el mercado laboral demanda hoy en día, para volverlos más competitivos y con mejores oportunidades de empleo. Además de fortalecer los conocimientos de los docentes de las IES participantes.

Diego Sandoval alumno de Ingeniería Electrónica de la UDB fue premiado como uno de los 10 estudiantes destacados del país, dentro de la iniciativa. Sandoval cumplió con más rutas de aprendizaje en la nube (desde la formación inicial, intermedia y avanzada) y participó en más sesiones formativas de entre los 2700 alumnos participantes.

Habilidades en la Nube se lanzó en el mes de agosto de año 2020 y concluyó en noviembre de ese año. Durante ese tiempo, estudiantes y docentes de la Universidad Don Bosco tuvieron acceso gratuito a la formación especializada de la plataforma de Amazon Educate.

Cerca de 150 estudiantes UDB fueron capacitados con talleres y webinar sobre seguridad en la nube, inteligencia artificial, analítica de datos, DevOps; entre otros.

Como Universidad Don Bosco nos sumamos a los esfuerzos y trabajo colaborativo con instancias nacionales e internacionales, a fin de fortalecer las competencias profesionales de nuestros estudiantes para los diferentes escenarios y desafíos del ámbito laboral.