Science Girl UDB gradúa nueva promoción de jovencitas de bachillerato

23 de Oct, 2017

Un nuevo grupo de 28 alumnas de bachillerato provenientes de instituciones educativas de los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado, concluyeron satisfactoriamente el Science Girl Camp, una iniciativa que se inspira en el carisma salesiano y brinda formación para la vida y el ámbito laboral; con ello amplía el horizonte de oportunidades para las mujeres con el fin que se desarrollen en ámbitos más competitivos.

Las señoritas recibieron formación por medio de módulos teórico-prácticos presenciales, impartidos en los laboratorios y centros especializados de la UDB; complementados por visitas técnicas a importantes empresas del país y talleres de autoconocimiento. Las áreas formativas fueron: Energía renovable, mecánica, robótica y electrónica.

En esta edición, dos ex alumnas de Ingeniería Industrial compartieron con las señoritas, sus experiencias, retos y oportunidades. Recibieron además un taller de marca personal que les ayudó a identificar y comunicar las características que les harán sobresalir en un contexto competitivo y cambiante.

Al grupo se sumaron 12 docentes del Centro Escolar 14 de Diciembre de 1948, quienes fueron también formados en estas áreas.

A la fecha, 171 señoritas (incluyendo esta edición) han sido formadas en áreas STEM.

En el año 2016 se suma a esta iniciativa, el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, el cual tiene como objetivo construir alianzas entre el sector productivo y las Instituciones de Educación Superior (IES) de El Salvador para crear programas educativos acordes a la demanda existente que contribuyan al desarrollo de la industria y ayuden a promover el crecimiento económico y el desarrollo social.

Con la clausura de este grupo se abre el proceso de aplicación de becas para que las niñas puedan estudiar una carrera técnica universitaria con apoyo de la UDB y USAID.