Proyecto Ktapulta conformado por alumnos de Diseño Industrial y de Productos participa en los Espacios FID

27 de Mar, 2017

Un grupo de seis alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos participaron en los Espacios del Festival Internacional de Diseño FID 2017, realizado en San José, Costa Rica.

Un espacio que se constituye como uno de los epicentros de la creatividad e innovación del país y que reúne a profesionales del diseño nacionales e internacionales. Según los organizadores, este año el evento estuvo cargado de actividades culturales y creativas de clase mundial, convirtiéndose en una de las activaciones urbanas más importantes de la región.

Los alumnos Kevin Bonilla, Wilber Salguero, Kimberly Eduardo, Laura Medina, Carlos Tejada conformaron Ktapulta; un proyecto que según María José Ulin, directora de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la UDB “engloba a un colectivo de estudiantes de diseño industrial y diseño gráfico de nuestra escuela que se suma año con año desde el 2015 a participar en este festival, comercializando sus productos. El FID es de relevancia regional y pone en el mapa el trabajo de nuestros estudiantes.”

La mayoría de los alumnos que viajaron hasta Costa Rica pertenecen a la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial AEDI-UDB

Espacios FID

Los estudiantes asistieron a las conferencias desarrolladas por expertos nacionales e internacionales; además presentaron sus proyectos de diseño de productos, tanto personales como grupales.

Para Kimberly, quien además es la Presidenta de la Asociación; su experiencia fue enriquecedora desde la calidad de ponencias, hasta en lo referente a sus productos las personas que llegaban donde estábamos nos felicitaban bastante, por que usamos materiales naturales que se pueden explotar bastante, algunos extranjeros se acercaban y nos decían qué podíamos mejorar de nuestros productos.  Yo presenté gorras y viceras de corcho, y junto a otra compañera; zapatos”.

Similar fue la experiencia de Wilber, quien además ya cuenta con su propio negocio “Yo participé como mi marca personal Valkalá, hago diseño textil aplicado a collares, brazaletes y diseño de superficies. Fue una gran experiencia, aprendes mucho de lo que se hace afuera”.

Años anteriores diversos alumnos de diseño han tenido la oportunidad de promover sus proyectos y emprendimientos en el Festival Internacional de Diseño, con ello han fortalecido sus competencias profesionales y ha sido una ventana para proyectarse fuera del país.