Presentan Academia GBM para fortalecer las competencias en nuevas tecnologías de los alumnos UDB

14 de Abr, 2021

La Universidad Don Bosco y la compañía líder en distribución de servicios de tecnología GBM de El Salvador, presentaron la Academia GBM, un programa en nuevas tecnologías dirigido a estudiantes UDB; el cual, es fruto de la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instancias.

Dicha alianza ha sido promovida por la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología de la Universidad y tiene como objetivo propiciar espacios de nivel académico, científico, cultural y tecnológico para la comunidad universitaria.

La Academia GBM pone a disposición de las universidades una plataforma educativa dotada de recursos académicos, de investigación y tecnológicos para complementar la formación profesional de los estudiantes y prepararlos para las nuevas tendencias que exige el mercado laboral.

Los estudiantes tendrán acceso a servicios en la nube, tecnologías informáticas de código abierto, recursos prácticos de aprendizaje de datos, análisis, internet de las cosas, inteligencia artificial, seguridad, entre otras; a través de plataformas como IBM Cloud, IBM Watson, Data Science, IBM Secutiry, Quantum, IBM Z, IBM Engineering y más.

Fantina Andino, gerente general de GBM El Salvador afirmó que, con la iniciativa, los estudiantes tendrán la oportunidad de, una vez egresados, puedan realizar pasantías en sus áreas.

“Soy fiel creyente de que los estudiantes tengan oportunidad de acceso a las últimas tendencias del mercado”, afirmó; y manifestó además que la relación que existe con la UDB tiene muchos años, “es la primera universidad que empezó a modernizarse”, a formar a sus estudiantes con un nivel tecnológico más actualizado.

Por su parte, el rector UDB, Mario Olmos indicó que el convenio entre la Universidad Don Bosco y GBM, “se enmarca dentro de una línea de plena confianza en el que, establecer alianzas de cooperación con actores claves dentro del país y del mercado mundial y global, es fundamental para la Universidad y formación de nuestros estudiantes”.

Mientras que, para IBM “es sumamente importante acercar las tecnologías de vanguardia necesarias para la transformación digital que estamos viviendo, para ayudar a ampliar las competencias y favorecer la inserción de docentes y estudiantes al mercado actual y futuro”, según expresó Vivian Alexandra Dueñas, líder de IBM Initiative.