Miembros de la junta directiva de RTI International visitan la UDB

23 de Mar, 2017

La Universidad Don Bosco recibió la importante visita de los miembros de la junta directiva de Research Triangle Institute, RTI International, responsable del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico.

Un encuentro que reunió a funcionarios y autoridades de la UDB y RTI. Esta casa de estudios fue la sede a través del cual se presentaron los resultados del trabajo que el Proyecto ha tenido en El Salvador.

El equipo de RTI que visitó el país estuvo conformado por G. Edward Story, Vicepresidente Ejecutivo, Consejero General y Secretario Corporativo; Lisa May, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Andrew Cox, Vicepresidente de Finanzas, Ciencias Sociales, Estadísticas y Ambientales quienes fueron recibidos en el One World Competence Center OWCC de la UDB; posteriormente realizaron un recorrido por los laboratorios y centros especializados de la institución.

El Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico tiene como objetivo construir alianzas entre el sector productivo y las Instituciones de Educación Superior (IES) de El Salvador para crear programas educativos acordes a la demanda existente que contribuyan al desarrollo de la industria y ayuden a promover el crecimiento económico y el desarrollo social.

Según Aldo Miranda, Director de la Oficina Regional de RTI, esta visita permitió observar de primera mano los logros obtenidos a través de la Universidad y el Proyecto USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, “se reconfirmó lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos para un mismo bien. No dudamos de los éxitos por venir", afirmó.

Actualmente la UDB lidera el Clúster de energía y eficiencia energética, el segundo clúster que fue presentado como parte de un modelo exitoso que une los esfuerzos de prestigiosas empresas y universidades para el desarrollo de sectores productivos del país.

Desde el año 2016, a través del Proyecto, la Universidad fortaleció el Science Girl Camp, una iniciativa formativa que motiva a alumnas de bachillerato del municipio de Ciudad Delgado a estudiar carreras en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Otra de las acciones impulsadas por el Proyecto y del cual la UDB forma parte es el Programa de Orientación de Carrera (POC), un programa de atención y orientación, diseñado para potenciar las habilidades de los estudiantes con el objetivo de lograr mejores oportunidades de inserción al mundo laboral.

A través del Proyecto docentes de las áreas de Tecnología de la Información y Comunicación recibieron la certificación MTA (Microsoft Tecnology Associate), así como otras iniciativas de investigación aplicada.

Ver galeríaVer galería