Encuentro de Comunicadores: es momento de reinventarnos

27 de Nov, 2019

La Escuela de Comunicación de la UDB cierra el año académico con diversas actividades que proyectaron la profesionalidad de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Técnico en Multimedia.

Una de ellas fue el Encuentro de Comunicadores denominado este año como “ES MOMENTO DE REINVENTARNOS”, una actividad académica en la que se presentan tendencias actuales del mundo de la comunicación a través de ponencias impartidas por profesionales del medio y agencias publicitarias.

Este espacio permite además premiar los mejores proyectos de cátedra de los estudiantes, la mejor producción de cortometraje y se reconoce a los jóvenes con el CUM más alto de cada año.

Los speakers que tuvieron a cargo el elemento formativo del Encuentro fueron: Caro Jaime, graduada UDB y actual encargada de Comunicación y Diseño de la marca Vitabiotics; Gerardo Calvo, Digital Head, de la agencia OMG; Fernando Sandoval, Director Creativo Ogilvy y La Ducha; Adrián Gómez, graduado UDB y CEO de la agencia digital Elaniin.

Más de 400 asistentes disfrutaron también de la expresión artística de la música y el baile a cargo de Mauro Iglesias, estudiante UDB y miembro de OPUS 503; Mala Mezcla, grupo de danza; y Carlos Albanés, graduado UDB y saxofonista profesional.

Entre otras actividades, se desarrolló el Encuentro Fotográfico, presentando los mejores proyectos fotográficos de los en el Centro Histórico de San Salvador. En el Centro Cívico Cultural Legislativo se desarrolló el Encuentro Literario y Audiovisual, acogiendo los mejores proyectos audiovisuales: campañas radiofónicas, cortometrajes, stop motion, demos de voz y otras muestras creativas de los alumnos; así también, los proyectos que incorporaban diferentes estilos de redacción y comunicación gráfica.