“Conviértete y cree en el Evangelio”

15 de Feb, 2018

La Comunidad Educativa de la Universidad Don Bosco se unió como familia católica para celebrar la eucaristía del miércoles de Ceniza y con ésta dar inicio al tiempo de cuaresma.

La misa tuvo lugar en el Aula Magna C el reciente 14 de febrero a las 11:00 a.m y fue presidida por el Padre Mariano Miranda, quien dirigió la homilía haciendo énfasis en las formas de vivir el ayuno con hechos concretos. Y a la vez, invitó a vivir el perdón experimentando el amor misericordioso de Dios con especial esmero en el tiempo de cuaresma.

“Es un compromiso de nuestra parte vivir este tiempo de cuaresma pensando en que debemos de experimentar el amor misericordioso de Dios” mencionó Miranda.

Seguidamente como un acto de fe los presentes recibieron la imposición de las cenizas, mientras los ministros expresaban: “Conviértete y cree en el Evangelio”. Uno a uno de los feligreses fueron pasando con actitud de recogimiento y al fondo el coro universitario entonaba un canto que convirtió solemne el momento.

Colocarse la ceniza significa realizar de forma tangible un reconocimiento público de los pecados y la búsqueda de la misericordia de Dios.

A partir de este día empiezan los 40 días de preparación a la Pascua, tiempo propicio para vivir en oración, ayuno y poder ayudar a los más necesitados.