"Como diseñador me quiero enfocar en la economía circular "

29 de Jun, 2021

“Mi nombre es Nelson Josué Hernández Rodas, soy estudiante de quinto año de la carrera de Diseño Industrial y de Producto. Sin ninguna duda, estudiar esta carrera ha sido una experiencia maravillosa, y a la vez muy difícil.

Durante un año tuve el tiempo suficiente para pensar en mi futuro y en lo que me quería convertir, es ahí donde decidí estudiar la carrera de Diseño Industrial y de Productos en la Universidad Don Bosco, ya que es la única institución en el país donde la podía encontrar. Ahorrando un poco con mi trabajo y ayuda de mis padres logré pagar mi matrícula y primera mensualidad.

Al no contar con los recursos económicos suficientes para estudiar esta carrera busqué opciones para poder seguir estudiando, es ahí cuando decidí aplicar a una media beca en la alcaldía de mi pueblo, realizando trabajos sociales y manteniendo buenas notas para mantenerla.

El inicio de la carrera fue muy difícil, debido a que se me dificultó mucho entrar en sintonía con las materias, y los gastos eran demasiado grandes. Mis padres no podían cubrir esa compra de materiales, por lo que en las horas libre que tenia realizaba trabajos extra como cubrir evento de fotografía o realizar trabajos en el campo para poder comprar parte de esos materiales.

No puedo dejar de mencionar a aquellas amistades también que compraban materiales extras para que pudiera realizar mis talleres y actividades, gracias a mi dedicación como estudiante catedrático como arquitectos vieron un gran potencial en mí, permitiéndome ser instructores de cátedra en un par de sus materias.

Hablando de catedráticos no puedo dejar de mencionar a aquellos que me presionaron aún más que los demás, por que vieron potencial dentro de mí. A los Licenciados Carlos Peraza y Silvia Cuellar, muchas gracias por no darse por vencido conmigo y compartir sus conocimientos; agradezco también al Arq. Aníbal Arias quien siempre me tuvo fe.

Aunque las cosas se vean difíciles e imposibles jamás debes darte por vencido, aunque las personas te digan que no puedes hacer las cosas, por tu estatus económico o social, sigue adelante; la perseverancia premia a aquel que se esfuerza y prevalece.

El dinero puede ser determinante para esta carrera, te invito a que aprendas a realizar múltiples actividades que te puedan producir aun que sea un poco, muchas veces esos pequeños trabajos te abren puertas más grandes.

Como diseñador me quiero enfocar en la economía circular, fomentar la cultura a reutilizar y ayudar a toda aquella persona que necesitan una mano amiga, ayudando a nuestro entorno a ser personas más responsables, bondadosas y luchadoras. Recuerda que solamente tú puedes lograr tus propias metas, y solo tu serás el único obstáculo para no cumplirlas”.

Nelson Hernández, estudiante de Lic. en Diseño Industrial y de Productos