Inicio / Ver Noticia

Realizan taller sobre plan de mejoramiento UDB

Compartir en Facebook 

19-01-2016

Como parte de los esfuerzos en la constante búsqueda de la mejora continua y como parte del proceso de reacreditación institucional por parte de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA), la UDB realizó un taller participativo que se enmarca dentro de la Autoevaluación Institucional 2015.

Coordinado por el Departamento de Calidad Académica y conformado por representantes de las áreas académicas y administrativas de la Universidad, el taller tuvo como objetivo crear una propuesta como respuesta a las oportunidades de mejora identificadas en 2015.  

La metodología de la actividad permitió que, en trabajo de equipo, los representantes contribuyeran con iniciativas que fortalezcan las acciones que hasta la fecha se han desarrollado como parte de la mejora continua, asimismo, se realizaron nuevos aportes al plan.

El Plan de Mejoramiento 2016 -2021 está organizado según los criterios de la CdA como: Gobierno y Organización Institucional, Integridad Institucional, Proyección Social, Estudiantes, Académicos, Carreras y otros programas, Investigación, Recursos Educacionales, Administración Financiera e Infraestructura Física.

La UDB fue la primera universidad salvadoreña en obtener la Acreditación Institucional en el año 2001 y la primera en re-acreditarse en los años 2006 y 2011.

Forma parte de este proceso, además, la planificación estratégica que se viene desarrollando desde el año 2007 hasta la fecha y que constituye la etapa de consolidación de la UDB, posibilitando su crecimiento institucional, a través de la ejecución de planes de desarrollo.

El Comité de Autoevaluación está conformado por los tres vicerrectores, la secretaria general y los directores de Administración Financiera y Calidad Académica de la UDB.

Nota relacionada

UDB impulsa nuevo proceso de planificación y autoestudio.