Oscar Pérez: el espíritu salesiano siempre ha estado en mí

05-12-2018

La reconocida empresa de telecomunicación Huawei seleccionó, a través de su programa Seed for the Future, a Oscar Ariel Pérez para que viva una experiencia de intercambio de conocimientos en el centro de operaciones de esta transnacional situada en China.

Oscar en un joven con liderazgo nato, responsable y comprometido con sus objetivos. Características que definen su estilo de vida y que le han valido para destacar y ser un profesional diferente; muestra de ello es esta oportunidad de viajar hasta el continente asiático.

Es graduado del Técnico en Ingeniería en Computación. Proviene del Instituto Técnico Ricaldone, a través del Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos PILET, una apuesta de la Universidad Don Bosco que articula la educación superior con la educación media en colegios salesianos.

Con el PILET los estudiantes en su tercer año de bachillerato técnico se encuentran estudiando ya su primer año universitario. En el Ricaldone estudió Sistemas Informáticos.

Formación salesiana

“Creo que los métodos de formación desde el Ricaldone hasta la universidad han sido de mucha ayuda, recuerdo siempre frases como: buenos cristianos, honrados ciudadanos, estad siempre alegres. Esas han sido parte importante de todos los retos que se han presentado a lo largo de mi vida, la formación salesiana nos invita a ser mejores cada día e impulsarnos a hacerlo de la mejor manera, el espíritu salesiano siempre ha estado en mí.

Ahí aprendí muchas cosas del área informática que hasta la fecha me siguen ayudando.

Decidí seguir en la UDB por su calidad en la enseñanza, los avances tecnológicos que año con año pone a disposición de los estudiantes, el apoyo a proyectos de investigación y el desarrollo de cada estudiante hacia el mundo laboral y profesional.”

Durante su bachillerato Oscar obtuvo varios premios en las ferias técnicas. En la universidad se graduó del Técnico con mención honorífica de Magna Cum Laude, título que reconoce a aquellos estudiantes que mostraron un máximo esfuerzo educativo.

Actualmente cursa su quinto año de la Ingeniería en Ciencias de la Computación. Trabaja para Clearview, una empresa internacional dedicada al desarrollo de software.