Oscar Pérez fue seleccionado por Huawei para vivir una experiencia formativa y tecnológica en China

04-12-2018

Oscar Ariel Pérez Torres, estudiante de quinto año de la Ingeniería en Ciencias de la Computación fue seleccionado para vivir una experiencia de aprendizaje tecnológico en China gracias al programa Seed for the Future que impulsa la empresa Huawei.

Este programa busca desarrollar el talento de jóvenes universitarios, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones; además de mejorar y fomentar la construcción y participación regional en la comunidad digital.

Durante dos semanas Oscar recibirá estudios sobre tecnologías de las telecomunicaciones en el Centro de Formación de Huawei. Tendrá la oportunidad de operar y practicar en los laboratorios de la empresa, visitar las salas de exposición de Huawei y apreciar la tecnología con la que ellos cuentan.

El programa contempla una visita en su centro de fabricación, situado en Beijing, capital de China, lugares culturales e importantes del país y aprendizaje del idioma.

Seed for the Future 2018 fue presentado en una ceremonia oficial ante la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, directivos de Huawei y funcionarios de otras universidades de El Salvador.

“La propuesta de Huawei a través de su programa constituye una oportunidad para que nuestros estudiantes amplíen su percepción del entorno, conozcan otras experiencias y sean capaces de tomar lo mejor del mundo para transformar positivamente nuestro país, la región o cualquier contexto en el que se desarrollen”, afirmó Humberto Flores, vicerrector académico UDB.

Huawei, a través de este programa ha beneficiado a más de 30, 000 estudiantes de más de 350 universidades en todo el mundo.

La responsabilidad, dedicación, proactividad, compromiso y capacidad para adaptarse y afrontar los retos; son las cualidades que le permitieron a Oscar Pérez ser seleccionado para vivir esta gran experiencia.