Inicio / Ver Noticia

Carlos Campos presentó proyecto de investigación en Guatemala

Compartir en Facebook 

23-10-2018

Como parte de la apuesta firma de internacionalización de la Universidad Don Bosco, los docentes realizan diversos tipos de movilidades a universidades y organismos de cualquier parte del mundo. En esta ocasión, Carlos Campos, docente de la Escuela de Ingeniería Mecánica representó a la UDB en el XII Congreso de Ingeniería Mecánica, desarrollado en Guatemala por la Universidad de San Carlos.

Carlos presentó los resultados de investigación del proyecto “Estudio de la confiabilidad de los productos plásticos fabricados con moldes de baja corrida”, el cual pretende demostrar que se pueden producir lotes de envases plásticos acordes a las necesidades del mercado, lo que generaría una ventaja competitiva para las MYPES al poder estilizar sus propios envases.

Su presentación permitió el intercambio de conocimientos sobre el método de producción aditiva y caracterización de los materiales de producción. En este encuentro participaron profesionales y estudiantes del campo de la ingeniería mecánica y ramas afines, de los países centroamericanos.

“Este tipo de eventos fomentan la unión entre los pueblos centroamericanos, además de crear alianzas con otras universidades de la región que pueden desembocar en un agradable intercambio de conocimientos”, afirma Carlos Campos.

El Congreso de Ingeniería Mecánica CIM, es una actividad académica que se realiza año tras año, es dirigido a estudiantes de Ingeniería Mecánica, profesionales de la rama y toda aquella persona interesada en la Ingeniería Mecánica.

Carlos Campos es graduado de ingeniería mecánica por la Universidad Kun Shan-Taiwan, posee una maestría en ingeniería con especialidad en sistemas de calidad y productividad por el Tecnológico de Monterrey y actualmente es docente – investigador de la UDB.

La participación de Carlos Campos constituye un factor clave para el desarrollo profesional de la comunidad de docentes de la UDB.