ECO-PLAY: Jugando aprendo a cuidar el medioambiente

07-08-2018

Cuidar el medioambiente nunca fue tan divertido, y es que los alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico se dieron a la tarea de diseñar y crear juegos lúdico-didácticos en pro de la enseñanza de buenas prácticas para preservar el ambiente.

Estos juegos forman parte del proyecto Eco Play, cuyo objetivo fue concientizar a niños entre las edades de 6 a 9 años sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cada uno fue inspirado en temas de reciclaje, reutilización y reducción de desechos, cuido del agua, aire y suelo; entre otras temáticas afines. Producto de ello, los estudiantes diseñaron juegos de mesa, talleres prácticos y manualidades ecológicas.

Como una iniciativa social, los jóvenes universitarios donaron los juegos a centros educativos, organizaciones no gubernamentales y organismos que respondan a demandas sociales de grupos desfavorecidos. Fueron 10 las instituciones beneficiarias.

Fueron 150 niños los beneficiarios directos de este proyecto, en el año 2017. El impacto cualitativo aumenta y se multiplica con cada niño que ha sido concientizado en el cuido del ambiente.

Los niños ahora se divierten y aprenden de una forma colaborativa, mientras que los estudiantes también fueron concientizados y se convirtieron en agentes de cambio y promotores del cuidado de nuestro recurso natural.

Consulte otros proyectos sociales en nuestra revista Compromiso Social UDB.