Escuela de Mecánica

La Escuela de Mecánica, es responsable de la formación en una de las especialidades de la Facultad de Ingeniería. Su principal función es gestionar el plan de estudio de los programas de Técnico en Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Mecánica, para la conformación del perfil profesional, con sus competencias personales, cognitivas, productivas y sociales, además de las competencias específicas, para el desarrollo de su práctica profesional, teniendo en cuenta todo lo relacionado al desempeño del estudiante, dentro del ámbito profesional.

Esto comprende preparar al estudiante para la aplicación de las ciencias fluídicas, térmicas y de materiales, en el diseño, construcción, instalación, supervisión y mantenimiento de sistemas mecánicos, maquinaria y equipo e instalaciones industriales, considerando el uso racional de los recursos disponibles y la protección al medioambiente.

La revisión curricular en sus planes 2022 y 2019, ha incorporado una actualización en las competencias necesarias, para el posterior desempeño profesional en el área de mecánica, a nivel técnico y a nivel de ingeniería.

En apoyo a la formación de las competencias específicas en los estudiantes de los programas, la Escuela de Mecánica, se vincula con Instituciones y Empresas Nacionales para la realización de la Práctica Profesional de sus alumnos, así como Proyectos de Cátedra, Visitas Técnicas, Trabajos de Graduación (Proyectos y Seminario de Especialización) y Proyectos de Investigación con fondos propios y no reembolsables.

La Escuela de Mecánica, dentro del contexto de Universidad Don Bosco, comparte la visión que plantean Asociaciones como ASME (Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos) en la formación de sus graduandos a fin de aportar a: “Los Ingenieros Mecánicos desarrollarán soluciones para fomentar un mundo limpio, saludable, seguro y sostenible”.

Actualmente la escuela ofrece dos carreras:

Flyer de  la Escuela de Mecánica


Nuevo ingreso