La Universidad Don Bosco junto a diversas instituciones firmaron una carta de entendimiento para impulsar el desarrollo en 16 municipios que conforman la Asociación de Municipios de los Nonualcos (ALN), esto con el objetivo de concertar una agenda de trabajo conjunto para la integración de las dinámicas económicas de la zona aeroportuaria del país.
Con esta iniciativa se busca aprovechar las oportunidades de desarrollo humano, empleo y negocio actuales, asimismo, las que serán creadas con la expansión de las operaciones empresariales de la zona, la atracción de inversiones proyectadas; así como la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El esfuerzo reúne a los alcaldes de ALN, empresas como Avianca-Taca, Aeroman, Air Support; la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Universidad Don Bosco, Universidad José Simeón Cañas, FUNDE y USAID a través de Joven 360 y el programa para Mejorar el Acceso al Empleo.
Entre algunos de los resultados que se esperan con esta alianza se encuentran el fomento del desarrollo competitivo, inclusivo y sostenible de los Nonualcos dentro de la Franja Marina Costera de El Salvador, de igual forma se espera potenciar la estrategia de desarrollo del país articulado en el Plan Quinquenal del Gobierno de El Salvador (2009-2014), además de propiciar el desarrollo permanente de la zona de los Nonualcos por medio de acciones concretas al corto y mediano plazo, entre otros.

Mario Nelson Menjívar, becario Aeroman-Nonualcos, egresado del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico dio las gracias por el apoyo recibido y destacó la oportunidad de estudiar una carrera tan especializada y de importancia para el desarrollo de su municipio
En sintonía con la importancia estratégica que reviste el sector aeronáutico, la UDB impulsa desde el año 2005 el desarrollo del capital humano calificado para atender a la industria mediante la creación de la carrera del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.
El Ing. Federico Huguet, rector de la Universidad Don Bosco, destacó la alianza que como institución se tiene con Aeroman para implementar una carrera tan compleja y certificada; así como el apoyo de la empresa para financiar un programa de becas desde que inicio la carrera y ahora, también a través del programa de becas de los Nonualcos. Asimismo insistió el compromiso de la universidad de continuar, no sólo graduando buenos técnicos, sino profesionales integrales.