Tecnología e innovación convergieron en una nueva edición de la Technical Week , un evento que anualmente organiza la Rama Estudiantil IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) de la Universidad Don Bosco, con el objetivo de promover conocimientos sobre ingeniería, tecnología e innovación en la Comunidad Universitaria , a través de charlas, talleres, visitas guiadas y webinars.

La semana fue aperturada por una feria que se llevó a cabo en la Plaza Don Bosco de la que participó los capítulos que componen la Rama Estudiantil IEEE UDB, con la finalidad de consolidar un espacio de diálogo y networking , abierto para los estudiantes interesados en ser parte de los distintos capítulos.
Una de las características de la Semana Técnica fue que involucró a diversas unidades y áreas de la Universidad Don Bosco, entre ellas, el Observatorio Micro Macro (OMM) que albergó el taller de hidrocohetes, en el que fueron impartidos los principios físicos y matemáticos necesarios para elaborar hidrocohetes, junto a los elementos que permiten su sustentación y propulsión.
La virtualidad también fue una herramienta que permitió desarrollar parte de las actividades del evento para el público que no pudo asistir de manera presencial, como por ejemplo: el webinar “IA con perspectiva humana: retos éticos y sociales en América Latina”; o el titulado “El seguimiento de la actividad como ventana a la salud y el rendimiento”.
Por otra parte, también fueron llevados a cabo dos visitas técnicas: una a la unidad médica Instituto Salvadoreño del Seguro Social y otra a la empresa Ventus; ambas con el fin de acercar los procesos y el estilo de trabajo que se maneja en la industria, a los estudiantes.
Una de las actividades más importantes fue el foro “Transformación robótica: el futuro de la industria salvadoreña”; que fue conformado por empresas líderes en ese campo como: Autocontrol, SARA Robotic, IDSA y Compres, quienes llevaron robots para que el público pudiera aprender de programación y tener un contacto directo con ellos.

Actividades como “Ciberinteligencia y amenazas persistentes”, “Del Sol a la red: fundamentos y futuro de la energía solar”, “Generalidades sobre las referencias técnicas”; “Variadores de frecuencia: electrónica de potencia y control de movimiento”, “Arquitectura de sistema y redes, control y gestión”, entre otras, complementaron la agenda de la semana.
Sobre el significado de esta actividad, Daniela Amaya, presidenta de la Rama Estudiantil UDB señaló:
"Organizamos estas actividades con dos razones: abrir un espacio de aprendizaje para enriquecer nuestros conocimientos y tener un panorama más amplio de lo que haremos en la industria. Nos ayuda también a ser organizadores y aportarles algo sustancial a las personas que están dentro de la rama, ese es nuestro compromiso con la formación de los integrantes. Este evento nos ayuda a entender que podemos inspirarnos desde donde estamos, nos demuestra que somos capaces de lograr cosas super grandes".Daniela Amaya, presidenta Rama Estudiantil IEEE UDB
Más de 160 personas participaron a lo largo de la Semana Técnica, entre estudiantes, docentes, profesionales e integrantes de Ramas Estudiantiles IEEE procedentes de otras universidades.
A través de estas iniciativas los estudiantes ponen en práctica no solo sus competencias técnicas; sino también habilidades blandas como liderazgo y trabajo en equipo a disposición de la Comunidad Universitaria y la generación de conocimiento.