Estudiante de Diseño Industrial y de Productos brinda ponencia en el V Foro de Gobernanza del Internet El Salvador

28 de Sep, 2022

Por Carlos Guzmán

Nathaly Tejada, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos de la Universidad Don Bosco, desarrolló la ponencia “La paradoja de la conexión”, en el V Foro de Gobernanza del Internet El Salvador, que organizaron CONEXION El Salvador y Svnet.

Este evento, fue realizado con el objetivo promover el entendimiento sobre la gobernanza del internet en el país. En él, participaron representantes del Ministerio de Economía, sociedad civil, estudiantes y especialistas en el tema.

Durante su ponencia, Nathaly expuso sobre cómo las tecnologías de la actualidad, han creado estereotipos e ideas que perjudican la estabilidad emocional e imposibilitan la conexión de las personas consigo mismas. Su intervención, planteó la siguiente interrogante: ¿Por qué en la era de la comunicación en masa y las redes sociales, los problemas a los que nos enfrentamos surgen de la imposibilidad de conectarnos entre nosotros?

Con esta participación, Nathaly buscó dar un mensaje sobre la importancia que significa para una sociedad, desarrollar empatía hacia los demás. Ella, compartió un poco acerca de cómo vivió la experiencia:

“Fue una oportunidad para mí de hablar con el corazón, sobre un tema que personalmente me apasiona, además de quitarme el temor de hablar en público. Pude conectar y conversar con profesionales de diversas ramas que abonaron mis ideas y sobre todo, pude demostrar que los jóvenes también podemos aportar y nos gusta aprender e informarnos sobre lo que sucede en nuestro entorno”.

Además, destacó los aprendizajes que adquirió al participar en esta actividad, ella, comentó que: “Al estar en un espacio con personas de mucha trayectoria en el mundo de la tecnología, me di cuenta de la importancia que esta tiene y su papel fundamental en lo que somos y seremos”, expresó.

Participar en este foro, representó para Nathaly un espacio de aprendizaje profesional y un medio para establecer importantes vínculos de networking.

 

Nuevo ingreso